Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
biatlón

La FADI continúa con sus planes de biatlón y fondo en Candanchú: "abra o no abra, nosotros no necesitamos remontes"

El asfaltado de la pista de biatlón está previsto para el mes de septiembre, una importante inversión con vistas a generar economía

La apuesta realizada por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno en Candanchú continúa adelante y con su objetivo más cerca. Está previsto que en septiembre comience el asfaltado del circuito que permitirá el entrenamiento de esquiadores de fondo fuera de la temporada de nieve. Una importante inversión que cuando se anunció, se contabilizó en 300.000 euros (aportados por Diputación Provincial y Gobierno de Aragón), y que quiere atraer deportistas internacionales al territorio durante todo el año.

Para asfaltar el circuito, que en invierno seguirá sirviendo para esquí de fondo, falta el último visto bueno del Gobierno de Aragón, explica José Ricado Abad, que esperan conseguir de forma inminente y poder comenzar los trabajos. Es un circuito de en torno a 3’5 kilómetros, una medida que permite organizar campeonatos tanto nacionales como internacionales, explica el presidente de la Federación Aragonesa.

Este asfaltado es la segunda fase de la recuperación del estadio de biatlón de Candanchú, que en 2020 invirtió en torno a 40.000 euros en reacondicionar el campo de tiro del Stadium Spainsnow de biatlón. Es el único circuito de biatlón homologado a nivel internacional en España, en un deporte que está en auge en toda Europa, añade José Ricardo Abad. El responsable de la FADI quiere poner en valor que esta apuesta por el biatlón “no sólo va en lo deportivo, también tenemos que apoyar al territorio, y fundamentalmente en épocas de baja afluencia”. Además de las competiciones nacionales e internacionales que puedan organizar, explica que ya hay contactos con grupos europeos para que vengan a entrenar roller ski fuera de la época invernal.

Apoyo a la continuidad de la estación de Candanchú
La Federación Aragonesa, al igual que la madrileña o la vasca, han emitido comunicados mostrando su apoyo expreso a la continuidad de la estación de esquí de Candanchú. José Ricardo Abad quiere ser optimista “y creer que Candanchú va abrir, y para ello hay que trabajar y la implicación de todas las partes”, considera. De todas formas, añade, “el circuito de Candanchú es independiente a la estación de esquí alpino. No necesita remontes. En invierno sí entra dentro de la gestión de la estación, porque son quienes pisan la nieve y hacen la huella, pero fuera de invierno no hay ningún problema y en temporada de nieve buscaríamos la fórmula para poder mantener el circuito de esquí de fondo, que también es muy importante para los deportistas y para el territorio”, recuerda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00