deportes de invierno

La FADI presenta a los clubes la hoja de ruta para la próxima temporada

La Federación Aragonesa de Deportes de Invierno baja el precio de las licencias y se mejoran sus prestaciones

Reunión FADI
Reunión telemática de la FADI

La reducción en el precio de las licencias y la mejora de sus coberturas, la apuesta por las disciplinas de fondo y biathlon y el impulso al circuito de Fondo&Biathlon de Candanchú son algunas de las claves de la gestión de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno de cara a los próximos meses.

El pasado sábado, 6 de junio, la junta directiva de la FADI mantuvo una reunión virtual con los representantes de los distintos clubes de Aragón, con el fin de presentarles la hoja de ruta para el ejercicio que ahora comienza. Entre sus puntos más importantes, la nueva Campaña de Licencias de Federado. Un ámbito en el que, para esta temporada, se contemplan numerosas e interesantes mejoras, con un planteamiento que contó con el beneplácito de los clubes aragoneses.

Asimismo, en el transcurso del encuentro, se debatió sobre las cuotas anuales que aportan a la FADI los clubes, y se presentó a éstos la propuesta del nuevo Programa de Preparación Física de apoyo a sus deportistas, que la federación quiere implantar ya esta temporada.

Por otra parte, se ofreció información acerca de la evolución del Centro de Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón (CETDI), ubicado en Jaca, y sobre los grupos de U16, U18 y U21, y se puso sobre la mesa la necesidad de crear un Comité de Alpino.

En este sentido, cabe destacar que la FADI está trabajando en nuevos modelos de tecnificación en la modalidad de fondo, orientados a promover esta disciplina en Aragón, junto con el biathlon, desde edades tempranas (a partir de 14 años).

Reducción y mejoras en el precio de las licencias

Una de las grandes apuestas, para esta temporada, de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno es la licencia de Ocio, que este año contempla un ámbito muy amplio. La FADI ha mejorado las prestaciones de esta licencia, con el objetivo de conseguir aumentar el número de federados, lo que supondría mayores ingresos que, al mismo tiempo, revertirían en importantes mejoras de cara a los clubes y a la atención y servicios que actualmente se ofrecen desde la federación a los deportistas aragoneses.

Cabe destacar la nueva licencia de ocio, que incluye todas las modalidades de esquí, fondo, travesía, raquetas, mushing, canicross, campamentos, bicicleta de montaña, barrancos, alpinismo, espeleología e iglús. Abarca la práctica de actividad deportiva en España, Andorra y Europa, hasta altitudes de 6.000 metros.

Como ya os adelantábamos hace unos días, la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI) reducirá el precio de las licencias de esquí de fondo y biathlon de cara a la próxima temporada. Además, amplía su cobertura, de manera que los aficionados a estos deportes se verán beneficiados, a partir de ahora, de condiciones mucho más ventajosas. La iniciativa pasa por el objetivo de promocionar estas disciplinas y, en último término, lograr posicionar a Aragón a la cabeza del panorama nacional del esquí de fondo y el biathlon a corto-medio plazo.

En la licencia de Fondo se ha aplicado una bajada de precio considerable (de 95 a 80euros). Además, a partir de ahora, desaparece el coste de 35 euros por la tramitación de una segunda licencia si se realiza a través de la FADI. Es decir, con el pago de una sola de las dos licencias, el deportista podrá estar federado en fondo y biathlon. También se ha creado una nueva licencia para las categorías inferiores, a precio reducido.

Por otra parte, en el apartado de Hielo, desde la FADI se ha realizado un esfuerzo para crear una nueva licencia Sub10-12 , también a un precio competitivo, para promocionar el hockey desde edades tempranas, en la apuesta de la institución por impulsar y fomentar la práctica de los deportes de invierno.

Promoción del circuito de Fondo&Biathlon de Candanchú

Además de las ventajas introducidas en las licencias para este año, la promoción e impulso del circuito de Fondo&Biathlon de Candanchú es otro de los retos de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno a corto plazo. Un objetivo para el que la FADI cuenta con la colaboración y el respaldo de la RFEDI y de la estación de Candanchú. La idea es convertirlo en un circuito único en el eje de los Pirineos Atlánticos, siendo un atractivo incomparable en fechas estivales para la práctica de fondo y biathlon de los equipos nacionales de toda Europa.

La reunión, que resultó “muy productiva”, en palabras del presidente de la FADI, José Ricardo Abad, sirvió para sentar las bases de trabajo para esta temporada, en la línea de colaboración y consenso con los clubes que la junta directiva de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno viene potenciando en los últimos ejercicios.

Comentarios