hockey

La FADI y el Club Hielo Jaca continuarán impulsando las Aulas de Tecnificación de Hockey Hielo

Un programa que facilita la conciliación de estudios y entrenamientos a los deportistas en edad escolar

Jorri y Betrán
Los presidentes de ambas entidades firmaban el convenio de colaboración

El presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, José Ricardo Abad, y el presidente del Club Hielo Jaca, Antonio Betrán, firmaban un convenio de colaboración entre ambas entidades que permitirá el desarrollo del Programa del Gobierno de Aragón Aulas de Tecnificación Deportiva Modalidad Hockey Hielo. Actualmente, 38 jóvenes forman parte de las Aulas de Tecnificación de Hockey Hielo. De ellos, 32 son chicos y el resto, chicas.

En 2017, el Gobierno de Aragón reguló la implantación del programa Aulas de Tecnificación Deportiva para la compatibilización de estudios y entrenamientos de deportistas aragoneses en edad escolar. Un año más tarde, se autorizó al IES Pirineos de Jaca, con la participación de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, para desarrollar el citado programa en la localidad de Jaca, incluyendo una nueva modalidad deportiva: el hockey sobre hielo.

A través del convenio, el CHJ se compromete colaborar en la planificación de la programación deportiva con el coordinador del programa y responsables técnicos de la FADI, poniendo a su disposición a los técnicos Morten Kjølby y Raúl Barbo Casaos para la ejecución y seguimiento de las sesiones, bajo la dirección y supervisión del coordinador designado por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno. Asimismo, el CHJ cede el uso del material deportivo de su propiedad necesario para la realización de los entrenamientos.

Con el convenio, se pone de manifiesto el apoyo de la FADI y los clubes al desarrollo de actividades que impulsen la práctica de los deportes de invierno entre los jóvenes.
Por otro lado, el club jaqués colaborará en los procesos de difusión del programa, así como en la captación y selección de nuevos alumnos y alumnas para futuras incorporaciones.

Por su parte, la FADI se encarga de la contratación de los citados técnicos y a ceder al Club Hielo Jaca el uso compartido del material deportivo que pudiera ser adquirido con cargo a las ayudas del Gobierno de Aragón para el programa de Aulas de Tecnificación Deportiva.

Por último, se establece una Comisión de Seguimiento para velar por el cumplimiento del convenio, en beneficio del buen desarrollo de las Aulas de Tecnificación Deportiva y de sus alumnos.