fútbol regional

La FAF presenta un protocolo de prevención y protección de la salud ante la Covid-19

La Federación Aragonesa de Fútbol celebró su asamblea y Óscar Fle anunció que se presentará a la reelección de presidente

Oscar Fle , presidente Federación Aragonesa de Fútbol
Oscar Fle, presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, ha anunciado que se presentará a las elecciones

La Federación Aragonesa de Fútbol ha elaborado un protocolo y es que se siguen dando pasos para la vuelta de la competición, prevista a partir del 18 de octubre como anunciaba la RFEF. En lo que hace referencia al fútbol aragonés, el objetivo es, “ante la máxima preocupación en la situación que estamos viviendo desde el pasado mes de marzo, la salud de todos sus afiliados y los aficionados del mundo del fútbol: futbolistas, árbitros, entrenadores, auxiliares, y miembros de los clubes (directivos, colaboradores y simpatizantes), así como de sus familias y su entorno próximo”.

Volver con las máximas garantías es el objetivo, como indicaba Óscar Fle en el programa SER Deportivos de Radio Huesca, y hay muchas ganas e ilusión en que todo el fútbol aragonés se pueda poner en marcha, a partir del 18 de octubre. Una de las peticiones es que pueda ser con público, ya #que no se entiende el fútbol sin espectadores en las diferentes poblaciones y el fútbol base, como también señalaba Fle.

Entrevista a Óscar Fle en SER Deportivos 

El protocolo, que se presentó ante la Asamblea General, la Federación Aragonesa de Fútbol , recoge “las medidas mínimas necesarias para un adecuado inicio de la actividad del fútbol en la modalidad principal y sus distintas especialidades, en la Comunidad Autónoma de Aragón. El objetivo de este protocolo es establecer las medidas de prevención y protección de la salud frente al Covid-19 en entrenamientos y/o partidos de competición de la Federación Aragonesa de Fútbol, en el marco establecido por la ORDEN SAN/474/2020, de 19 de junio, y concordantes, por la que se adoptan medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragón”.

Óscar Fle también anunció ante la asamblea la intención de presentarse a las elecciones que se van a celebrar y confía en contar con el respaldo del fútbol aragonés. El presidente destacaba el buen momento y las relaciones que se mantienen con la RFEF que preside Luis Rubiales que desde su llegada está apoyando al fútbol de nuestra comunidad, como recalcaba Fle.

Comentarios