baloncesto

La falta de acierto al final condena a Levitec Huesca ante Tau Castellón

Los visitantes se llevaron la victoria por 69-76 en el Palacio de los Deportes

Peñas Levitec Huesca Tau Castellón partido baloncesto
Tau Castellón fue superior a Levitec Huesca y se llevó la victoria del Palacio de los Deportes

No pudo el Peñas con Castellón en un encuentro igualado, pero donde al final los errores condenaron a los oscenses. Pasó en Palma y ha pasado en más ocasiones y es que en los momentos claves el balón no entre en el aro rival y así es difícil conseguir victorias. Óscar Lata tiene trabajo por delante de cara a cambiar esta dinámica para una segunda fase en la que Levitec Huesca se va a jugar la permanencia en la categoría.

Tras una salida fuerte del Tau que se puso 0-7, poco a poco Peñas redujo ventajas y mediado el primer cuarto se colocó con 11-12. Se intercambiaron errores ambos conjuntos y lo aprovecharon mejor los visitantes para situarse con 11-17, pero unos buenos últimos minutos locales con acierto de Corvalán en un triple y una canasta posterior dejaron el electrónico en 18-19.

Mediado el segundo cuarto llegó la reacción peñista para colocarse por delante por 27-25. Los oscenses cogieron un buen ritmo de partido hasta que el técnico visitante pidió tiempo muerto y Castellón recuperó la delantera con 27-31 a falta de 4’ para el descanso. Los últimos instantes fueron igualados para llegarse al descanso con 32-33.

Mejoraron los de Óscar Lata en defensa y eso hizo que se pusieran por delante de nuevo con 40-36. Pero al conjunto altoaragonés le sigue faltando regularidad y acierto en los momentos claves y los rivales con poco lo aprovechan y Tau se colocó con 47-53 y un triple hizo que tomara aire Levitec con el 50-53 al final del cuarto.

Los últimos diez minutos hubo mucha igualdad y cortas diferencias. Se jugaba a rachas y estaba claro que el acierto iba a marcar mucho y al final no hubo decisiones acertadas y precipitación en algunos lanzamientos que junto a la efectividad de Tau terminaron de rematar el choque para los visitantes por 69-76.

Esta claro que todavía hay mucho que mejorar y que había un rival complicado enfrente, pero Óscar Lata confía en que al final las cosas terminarán saliendo y que los resultados positivos llegarán. Ahora hay una semana de descanso por las ventanas FIBA para trabajar algunos de esos aspectos.