Deportes
CICLISMO

La falta de ritmo de competición deja fuera del campeonato de Cataluña a los corredores oscenses

En otro frente Juan Argudo gana en Ezaro en master 60

Este fin de semana los ciclistas del Supermercados Alto Aragón del C. C. Oscense  aprovecharon el parón del calendario aragonés para disputar el campeonato de Cataluña en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes. Ninguno de ellos pudo finalizar al quedar fuera de los horarios que marca la organización. La falta de carreras élite-sub 23 en Aragón es la nota principal del calendario lo que provoca que los equipos aragoneses tengan que salir fuera a competir

Miguel Bergua, Alberto Ara, Javier Paúles y Carlos Asín fueron los ciclistas que representaron al conjunto oscense en una prueba que contó con una participación de 175 corredores del más alto nivel nacional.

La prueba constaba de un circuito de algo más de 18 kilómetros de longitud con dos fuertes repechos al que debían completar siete vueltas para concluir la prueba con 129 kilómetros. Los corredores tomaban la salida a las 16 horas bajo un sol abrasador que hacia presagiar una carrera muy dura, no solo por el altísimo nivel y el exigente recorrido sino también por las altas temperaturas. Los oscenses rodaron en todo momento en el grueso del pelotón, pero la falta de ritmo de competición fue causando mucho desgaste y poco a poco fueron cediendo ante el fuerte ritmo impuesto por los grande equipos del panorama nacional como Lizarte y Caja Rural y finalmente fueron cortados por los jueces. 

Se trata de una situación en la que los ciclistas aragoneses se encuentran desde hace varios años al no haber competiciones en nuestra comunidad ya que los clubes no apuestan por este tipo de carreras y los ciclistas carecen de ese ritmo que te da la competición y cuando salen a competir, se encuentran con grandes diferencias de nivel.

Juan Argudo

Juan Argudo aprovechó también compitió, en su caso en la Gran Fondo de Ezaro, prueba puntuable para las UCI Gran Fondo World Series y para el Mundial que se disputara en Varese, Italia. El corredor del Supermercados Alto Aragón demostró su poderío y fuerza que le llevaron a hacerse con la victoria en M60 y permitiéndole enfundarse el maillot de líder.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00