sd huesca

La familia azulgrana se extiende a Perú

La SD Huesca cuenta con una nueva peña en Lima impulsada por el oscense Emilio Tolosana

Agustín Pueo y Emilio Tolosana Peña Lima SD Huesca
Agustín Puyo y Emilio Tolosana durante la firma de la documentación como nueva peña del Huesca / Foto SD Huesca

La SD Huesca ya cuenta con su segunda peña internacional y, en esta ocasión, cambia de continente. Tras la creación de la peña de Londres, ahora ha nacido otra en Perú, según ha informado el club azulgrana.

El promotor es el oscense Emilio Tolosana, afincado en Lima y presidente de la nueva peña, que cuenta ya con 30 socios. Emilio llegó a Lima en 2015 y, ahí, enseguida entró en contacto con otros oscenses, formando un grupo estable de amigos, que se juntan a menudo a ver los partidos de la SD Huesca.

Además de los oscenses, han conseguido que sus amistades peruanas vean los partidos y se hayan aficionado al equipo azulgrana. Por este motivo, se decidió a crear una peña que quedará bautizada como Peña de la SD Huesca en Lima. 

Coincidiendo con las vacaciones de Navidad, se aprovechó a formalizar la creación de la peña con el club, con las firmas y la entrega de la documentación necesaria.

El próximo 29 de febrero, coincidiendo con el partido en El Alcoraz frente al Extremadura UD, harán la inauguración oficial.

Comentarios