ATLETISMO 

La federación anuncia que Barbastro acogerá una gran prueba de atletismo en 2022

El CA Barbastro-Julián Mairal ha presentado la 29 edición del Medio Maratón Ruta Vino Somontano que se celebrará el día 19 de septiembre 

Presentación Medio Maratón
Momento de la presentación de la 29 edición del Medio Maratón Ruta Vino Somontano.

El presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Alberto Pallarés, ha anunciado en la presentación de la 29 edición del Medio Maratón Ruta Vino Somontano que “Barbastro acogerá una gran prueba de atletismo en 2022”. Pallarés ha explicado que están realizando las gestiones pertinentes para que Barbastro tenga una prueba de alto nivel en 2022, aunque no ha dado a conocer cuando se celebrará.  El presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo ha felicitado al club barbastrense por la organización del Medio Maratón, una prueba valedera para el Campeonato de Aragón.

El Club de Atletismo Barbastro-Julián Mairal ha presentado este viernes la 29 edición del Medio Maratón Ruta Vino Somontano que se celebrará el 19 de septiembre a las 09:30 horas. Una prueba que mantiene el recorrido del año pasado y que aumenta los premios económicos. El lema de la carrera es “ven a latir con nosotros” y el cartel anunciador que es obra de Juanfer Briones evoca en tonos rojos corazón, deporte y vino.

Este año se limita la participación a quinientos atletas para las pruebas de Medio Maratón ( 21,097 kilómetros) y cuarto maratón (10, 5 kilómetros). La prueba se desarrollará por el mismo recorrido del año pasado con salida y llegada en la Avda. San Josemaría Escrivá de Balaguer. El sábado día 18 tendrá lugar el Encuentro Escolar de Atletismo que sustituye a la Milla Escolar Urbana. En estos momentos más de 180 atletas han formalizado la inscripción que sigue abierta. 

En la presentación han participado la responsable de cultura de la DPH, Maribel de Pablo, la responsable de comunicación de la DOP Somontano, Eli Río, el alcalde de Barbastro, Fernando Torres, el presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo, Alberto Pallarés, el presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia, y el presidente del CA Barbastro-Julián Mairal, Juan Diego Garzón.

Todos los representantes de las instituciones han mostrado su apoyo al CA Barbastro-Julián Mairal que realiza un gran esfuerzo para organizar la 29 edición del Medio Maratón Ruta Vino Somontano.

Cartel Medio Maratón
El cartel del Medio Maratón Ruta Vino Somontano es obra de Juanfer Briones.