ajedrez

La Federación Aragonesa de Ajedrez pone el broche a la temporada

Se celebró el Campeonato de Aragón Relámpago y la entrega de premios a los más destacados de 2018

jaime Casas campeón de Aragón de ajedrez
Jaime Casas campeón de Aragón de ajedrez

El domingo finalizó la competición federada con el Campeonato de Aragón de Ajedrez Relámapago por equipos en el que participaron 62 equipos y 292 jugadores, cifra que demuestra lo vivo que está el ajedrez aragonés y la aceptación de este torneo entre los clubes. Tras las 9 rondas de partidas de 3 minutos, más 2 segundos por jugada, resultó ganador el Ibercaja, por delante de la Agrupación y el Jaime Casas de Monzón. Entre los altoaragoneses, el Club Ajedrez Monzón logró el primer puesto entre los equipos de elo menor de 1900 y el 10º de la general. También participaron equipos del Atletismo Huesca, Fraga, L’Aurora Estadilla, y Enroque.

Tras el torneo se entregaron las distinciones y los trofeos de toda la temporada, teniendo como claro protagonista el campeón del Mundo Sub14 Pedro Antonio Ginés. El jugador del Jaime Casas, además del título autonómico por equipos, el campeonato Juvenil de Aragón y del triunfo en la fase clasificatoria del Campeonato Absoluto Individual recibió una placa por sus triunfos campeonatos de España Sub 14 y Sub 16 y un trofeo exclusivo en recuerdo de su Campeonato Mundial Sub14.

Entre los altoaragoneses, también se distinguió al Colegio Pedro I de Barbastro por su tercer puesto en el Campeonato de España de Colegios Sub12 y a José Antonio Buil, presidente del Jaime Casas, por su apoyo a los mejores jugadores aragoneses en el último esfuerzo hacia la maestría.

Se entregaron los premios ganados durante la temporada: Andrés Hidalgo (Monzón) los trofeos de campeón Provincial Absoluto y campeón de Primera Categoría, Fernando Barranco (Monzón) el de subcampeón provincial absoluto y campeón provincial juvenil, Steven Arrieta (Monzón) el de subcampeón Juvenil, Pablo Galicia (Enroque) el de subcampeón de Primera, Francisco José Olivares (L’Aurora Estadilla) campeón de Segunda, Hugo Jiménez (Enroque) subcampeón de Segunda, Marcelo Mata campeón de Promoción y Fernando Bergés subcampeón de Promoción.

En los campeonatos por equipos, los equipos del Fraga recibieron los trofeos por campeones del Grupo I de Segunda y Promoción.

Gala del Ajedrez Aragonés
Gala del Ajedrez Aragonés
Gala del Ajedrez Aragonés
Gala del Ajedrez Aragonés
Gala del Ajedrez Aragonés
Gala del Ajedrez Aragonés
Gala del Ajedrez Aragonés
Comentarios