baloncesto

La Federación Aragonesa de Baloncesto da por finalizadas las competiciones sin descensos, pero sí ascensos

Los equipos del Peñas y Jaca disputaron varios encuentros
Las competiciones regionales de baloncesto han sido dadas por finalizadas

La FAB ha emitido un comunicado donde da por finalizadas las competiciones sin clasificaciones finales sin descensos, pero sí con ascensos. Esa es la medida que se ha tomado debido a la situación que se ha generado con el Covid-19 para el baloncesto aragonés.

En el comunicado se resalta que “en coordinación con la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón dar por finalizadas la competiciones de los Juegos Escolares de Aragón, sin clasificaciones finales. Suspender la Copa Primavera Trofeo Ibercaja, competición que estaba a la espera de poder comenzar” y lo más importante “dar por finalizadas todas las competiciones federadas sin clasificaciones finales. En estas categorías no habrá descensos, pero si ascensos. Exceptuando las Ligas de 1ª División Nacional Masculina y Femenina, que quedan pendientes de los posibles ascensos a competiciones FEB que se decidirán en breve plazo de tiempo”.

También se indica que “en las próximas semanas enviaremos nuevos comunicados en relación a las competiciones federadas con tarifa plana y las devoluciones de los arbitrajes de los encuentros no celebrados”.

A principios del mes de junio, y en función de lo que dispongan las autoridades sanitarias, “realizaremos un comunicado en relación con las decisiones a tomar sobre la Tecnificación y los Campus de Verano”, concluye el comunicado.

Desde la Federación Aragonesa de Baloncesto seguirán informando a todos los clubes, colegios y equipos afiliados sobre la evolución de la situación, protocolos y novedades que se vayan produciendo en relación a esta situación, siempre anteponiendo la salud pública a las competiciones y siguiendo las instrucciones que vayan marcando las autoridades sanitarias, educativas y deportivas del Gobierno de España y el Gobierno de Aragón, con las que se está en constante contacto.

Comentarios