baloncesto

La Federación Aragonesa de Baloncesto prepara la vuelta de las competiciones

partido de baloncesto
Las competiciones está previsto que arranquen en octubre

La FAB está preparando el comienzo de las competiciones y siguiendo el protocolo establecido ha informado a los clubes del proceso que tienen que seguir para el regreso a los entrenamientos y luego a las ligas. “Los deportistas integrados en clubes, colegios y equipos de Ligas no profesionales federadas podrán realizar entrenamientos de tipo total, consistentes en el ejercicio de tareas dirigidas a la fase previa de la competición, incluyendo trabajos tácticos exhaustivos, que incluyan acciones conjuntas en grupos de varios deportistas hasta un máximo de 30 personas, manteniendo, siempre que sea posible, la distancia de seguridad”.

Además, “para la realización de entrenamientos y competiciones establecidas en este apartado, las Federaciones Deportivas Aragonesas deberán disponer de un protocolo de actuación para entrenamientos y competición, siendo de aplicación el de su Federación Española de referencia si lo hubieses, en el que se identifiquen las actuaciones preventivas y las situaciones potenciales de contagio, atendiendo a las directrices reconocidas por las autoridades sanitarias, y el que se establezcan las medidas de tratamiento de riesgo de contagio adaptadas a cada situación particular. Dicho protocolo será de obligada observancia para el conjunto de los estamentos federativos y deberá de publicarse en la página web de la Federación Deportiva”.

Para ello se recuerda que el cumplimiento de estas situaciones, “los equipos deberán estar inscritos en la FAB y haber tramitado las licencias y por consiguiente estar dados de alta en el seguro médico deportivo. Será responsabilidad de los equipos que actúen como locales el cumplimiento del protocolo establecido en la instalación en la que se celebre el encuentro. Es responsabilidad de todos, deportistas, técnicos, árbitros, padres-madres, aficionados…, cumplir la normativa de los protocolos y actuar con responsabilidad para conseguir que la anhelada vuelta de nuestro deporte sea lo más segura posible”.

El comienzo de las competiciones federadas se realizará de forma escalonada y si se mantiene la actual situación sanitaria las fechas de comienzo de las Ligas será las establecidas en los calendarios.

1ª Nacional Masculina – 20/09/20
1ª Nacional Femenina – 20/09/20
Cº Aragón Júnior Masculino – 20/09/20
1ª Aragonesa Masculina – 27/09/20
Cº Aragón Júnior Femenino – 27/09/20
1ª Aragonesa Femenina – 04/10/20

Comentarios