baloncesto

La Federación Aragonesa de Baloncesto tiene previsto celebrar con normalidad las competiciones

Los partidos de competiciones profesionales y categorías FEB se disputarán a puerta cerrada para el público

Los equipos del Peñas y Jaca disputaron varios encuentros
Los partidos de competiciones federadas y escolares de ámbito regional, provincial y escolar sí que se jugarán

La Federación Aragonesa de Baloncesto en relación con el virus COVID-19 ha emitido un comunicado en el que indica que, a fecha de hoy, miércoles, 11 de marzo, está previsto que se celebren con normalidad las competiciones federadas y escolares de ámbito regional, provincial y escolar.

En estos momentos y siguiendo las instrucciones dictadas por el Gobierno de España para la contención del COVID-19 “se han tomado medidas que tienen que ver con las competiciones que pueden reunir a más de mil espectadores o que conllevan desplazamientos entre Comunidades”. De esta forma, todos los partidos de competiciones profesionales y categorías FEB (Liga Femenina; LEB y EBA) se disputarán a puerta cerrada para el público y la prensa durante el tiempo inicialmente fijado por las autoridades competentes.

La FAB está en constante contacto con las autoridades sanitarias, educativas y deportivas tanto del Gobierno de España como del Gobierno de Aragón. Y en este sentido “cualquier cambio que se produzca será comunicado debidamente a los clubes, colegios y equipos que participan en las competiciones organizadas por la FAB”.

La FAB “actuará en consecuencia con las decisiones o recomendaciones adoptadas por las autoridades competentes en materia de salud. Así lo hicimos el martes, 10 de marzo, cuando se decidió suspender la presentación oficial de la Liga de Escuelas, un acto que estaba previsto que congregará a más de dos mil personas entre deportistas y familiares”.

También y en lo que al baloncesto se refiere se ha suspendido la celebración del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Minibasket, previsto para los días del 4 al 8 de abril en la localidad de San Fernando (Cádiz).

Si se produce alguna novedad o cambio en los protocolos o medidas que afecten a las competiciones federadas y escolares organizadas por la FAB se comunicará de forma inmediata a través de email y de la web.

Comentarios