ciclismo

La Federación Aragonesa de Ciclismo suspende el Open de Aragón de XCO

El Campeonato de Aragón que tenía previsto organizar la PC Edelweis se intentará disputar antes de acabar la temporada

Open XCO
Al calendario le quedaban todavía tres pruebas por celebrarse

La Federación Aragonesa de Ciclismo ha informado que después de las reuniones con los clubes organizadores de las pruebas del Open XCO Sartopina & Automoción Aragonesa by Volkswagen y de analizar las posibilidades de traslado de las pruebas afectadas por la situación de la emergencia sanitaria provocada por la covid -19, ha decidido dar por finalizado el Open, sin trasladar de fecha las tres pruebas pendientes de disputar, según se ha confirmado este martes.

Una de las pruebas suspendidas es la que iba a organizar el CC Oscense en Huesca con la II XCO de Igriés, precisamente el día 15 de marzo cuando el Gobierno decretó el Estado de Alarma en España por lo que ya no se pudo celebrar. Las otras dos carreras estaban programadas en Cuarte de Huerva y Tarazona.

Asimismo se informa que “el Campeonato de Aragón XCO 2020, estaba previsto que se hubiese celebrado el pasado 3 de mayo, con la disputa del Open de España BTT XCO Cofidis y que iba a ser organizado por la P.C. Edelweiss. Se intentará, por parte de la Federación Aragonesa de Ciclismo, que en la presente temporada pueda ser disputado dicho Campeonato, estando supeditada su celebración a la evolución de la emergencia sanitaria”.

También se comunica que “la clasificación resultante se obtiene de la aplicación del reglamento del Open y los participantes del Open, que hubieran obtenido premios en metálico, deberán solicitarlo (vía mail: info@aragonciclismo.com) hasta el 26 de junio (inclusive). A partir del 27 de junio, serán abonados los premios, a todos aquellos que les corresponda”.

Los clubes organizadores del Open, así como la propia Federación Aragonesa de Ciclismo, quieren agradecer “la colaboración y apoyo de los concesionarios de vehículos comerciales de Volkswagen: Sartopina y Automoción Aragonesa, en esta edición del Open”.

Comentarios