Actualidad
fútbol regional

La Federación Aragonesa de Fútbol aplaza oficialmente el Sariñena - Barbastro

Varios clubes como Sabiñánigo y Tamarite piden que se suspenda la competición hasta que pueda haber público en los campos

La Tercera División se iniciaba este fin de semana con la suspensión de tres encuentros por la aparición de casos de covid-19. En el caso del choque entre el CD Sariñena y Barbastro, ambos clubes han tenido un rifirrafe por la forma en la que se comunicó la noticia al club visitante que no estaba muy de acuerdo con los monegrinos por el protocolo utilizado. Al final ha sido la Federación Aragonesa de Fútbol la que anunciaba este martes de forma oficial que el partido quedaba aplazado y que los monegrinos habían obrado bien tras confirmarse un positivo en su plantilla.

El CD Sariñena emitía un comunicado en el que indicaba que “el pasado domingo día 18 de octubre de 2020, tras la detección de un caso positivo en la primera plantilla del CD Sariñena, el club activó el protocolo sanitario de la Real Federación Española de Fútbol marcado para estos casos. Tras activar el protocolo en día festivo, la Federación Aragonesa de Fútbol y el juez único de competición se encontraban en inactividad, aún así el CD Sariñena activó el protocolo marcado por la RFEF con todas garantías. Priorizando la salud de todos, el juez único de competición una vez reunido con la Federación Aragonesa de Fútbol y comunicando que el CD Sariñena ha actuado conforme a lo debido, el partido será aplazado oficialmente por un caso positivo de la covid-19”.

Desde el CD Sariñena quieren agradecer “las muestras de cariño de la afición en estos días bastante duros, y queriendo alejarnos de la polémica, la Federación Aragonesa de Fútbol ha dado la razón al club, que en todo momento a privado por la salud de todos los jugadores y ha puesto la mente exclusivamente en la salud y no en beneficios personales.”, señalan.

Al margen de ello, hay varios clubes, como Tamarite y Sabiñánigo, que están pidiendo que se suspenda la competición hasta que pueda volver público a los campos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00