Deportes
fútbol

La Federación Aragonesa de Fútbol celebra sus 100 años con una gran gala

Se hizo entrega de galardones y distinciones a diferentes estamentos federativos e institucionales representativos durante estos cien años

La Federación Aragonesa de Fútbol celebraba este martes 25 de enero del 2022 sus cien años de existencia. Un día grande para la institución aragonesa que comenzaba en la Basílica de El Pilar, donde el presidente Óscar Fle Latorre, realizaba una ofrenda floral a la Virgen que viste un nuevo manto con motivo de esta efeméride.

Posteriormente se realizaba una importante e histórica reunión de Junta Directiva Extraordinaria Conmemorativa de la Federación Aragonesa de Fútbol en el emblemático Casino Mercantil de Zaragoza, actual sede de la Caja Rural de Aragón, y por la tarde tenía lugar la Gala del Centenario: “100 años del Fútbol Aragonés” en el Teatro Principal de Zaragoza.

En la misma, se hizo entrega de galardones y distinciones a diferentes estamentos federativos e institucionales representativos durante estos cien años, a propuesta de la Comisión de Méritos y Recompensas, en el incomparable marco del Teatro Principal de Zaragoza, gentileza del Ayuntamiento de Zaragoza, con la participación del violinista Lolo Alonso y el actor y humorista Leo Harlem.

Entre los premiados estaban personajes e instituciones con mucha historia en el fútbol aragonés como el colegiado Adolfo Bueno, primer árbitro aragonés en lograr la escarapela FIFA. El fotógrafo Calvo Pedrós, polifacético, reconocido y muy querido, dedicó una gran parte de su actividad profesional al deporte, especialmente al fútbol regional. El fútbol femenino disfruta del mejor momento de su historia gracias a personas como Noemí Navarro, jugadora aragonesa durante muchas temporadas que un buen día dio el salto a los banquillos para seguir dedicada a su pasión.

El jugador de fútbol sala, Santiago Herrero, el entrenador Luis Ángel Corredera. Víctor Muñoz, Víctor Fernández, el directo Juan Manero, el Real Zaragoza, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Real Federación Española de Fútbol y la Diputación General de Aragón fueron otros de los galardonados.

La gala la ha abría el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón y el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Oscar Fle y la cerró Felipe Faci, consejero de Educación, Cultura y Deporte en representación del Gobierno de Aragón ya que el presidente Javier Lambán no pudo acudir al final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00