fútbol

La Federación Aragonesa de Fútbol convoca Asamblea Extraordinaria

Los asambleístas tienen que refrendar las decisiones tomadas para finalizar la temporada y los ascensos

Oscar Fle , presidente Federación Aragonesa de Fútbol
Oscar Fle, presidente Federación Aragonesa de Fútbol, durante una reunión con los clubes aragoneses

La Junta Directiva de la Federación Aragonesa de Fútbol tomaba la decisión esta semana de dar por finalizadas las ligas regionales y definir los ascensos desde la Regional Preferente al fútbol base. Ahora tiene que sea la asamblea la que ratifique todo ello y por ello el presidente Oscar Fle ha convocado una Asamblea Extraordinaria. El propio Fle ha manifestado que se ha tenido que tomar una decisión excepcional ante "algo inusual y nunca visto".

Hay que recordar que desde que se decidió por el Gobierno, a instancias del Ministerio de Sanidad, suspender todas las competiciones en el mes de marzo se ha estado trabajando en buscar soluciones ya que se vio que era imposible seguir adelante con los calendarios establecidos.

Una vez que la Federación Española de Fútbol decidió que las competiciones no profesionales se dieran por finalizadas, el presidente de la FAF, Oscar Fle, “previo acuerdo unánime de su Junta Directiva, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 40.2 del Real Decreto-ley nº 8/2020, de 17 de marzo, por el se aprueban diversas medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, solicita a la Asamblea General de la Federación Aragonesa de Fútbol, como órgano competente conforme a los apartados 2, 5 y 9 del artículo 21 de sus estatutos, la aprobación mediante votación por escrito y sin sesión, de los acuerdos que implican la modificación transitoria con efectos única y exclusivamente para la presente temporada 2019/2020 de cuantas normas estatutarias, reglamentarias o de cualquier otro tipo se opongan a los mismos”.

Además se informa que “conforme a la legislación vigente los asambleístas disponen de un plazo de diez días nacionales desde el siguiente a la remisión de la presente convocatoria y publicación en el tablón de anuncios de la página web, para hacer llegar a esta Federación Aragonesa de Fútbol el sentido de su voto, aprobando, rechazando o absteniéndose respecto de la aprobación de los acuerdos propuestos”.

Una vez se solvente este trámite habrá que empezar a pensar en la próxima temporada donde la principal incógnita es saber cuándo se podrá iniciar los campeonatos por lo que la idea es establecer un formato más reducido al habitual con categorías divididas en grupos e incluso playoff para decidir ascensos y descenso del año que viene. Lo que parece seguro es que no será una campaña normal.

Comentarios