Deportes
fútbol

La Federación Aragonesa de Fútbol informa que no se autorizan partidos amistosos

Sí que se puede entrenar bajo las órdenes existentes, sin contacto físico y con un máximo de 30 personas

La FAF ha emitido una circular en la que se indica que se está a la espera de que la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón aprueba un protocolo de mínimos en el que se recoja, entre otras, las condiciones de celebración de encuentros no oficiales y que mientras tanto no se pueden celebrar partidos amistosos. Sí que se puede entrenar bajo las órdenes existentes, sin contacto físico y con un máximo de 30 personas.

La Federación Aragonesa de Fútbol ya publicó el protocolo que se ha establecido hasta que mejore la situación sanitaria y ha anunciado, en un comunicado, que “es elevado el número de clubes que, o bien realizan la correspondiente consulta por escrito o a través de la intranet en el sentido de si pueden celebrarse este tipo de encuentros de carácter amistoso, o bien directamente presentan el correspondiente contrato suscrito por ambos, para celebrarse en una determinada fecha. En este sentido, es preciso significar para general conocimiento que estamos a la espera de que la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón apruebe un Protocolo de mínimos en el que se recoja, entre otras, las condiciones de celebración de encuentros no oficiales”, por lo que se indica que “hasta tanto pues, es de plena vigencia el contenido de la meritada circular a que se hace referencia en el primer párrafo. En consecuencia, no se autorizará hasta nueva orden ningún partido y/o torneo de estas características”.

También se recuerda que “los entrenamientos, según dispone la normativa sanitaria vigente podrán realizarse de forma individual o colectiva, sin contacto físico y hasta un máximo de treinta personas de forma simultánea. Una vez cambien las circunstancias que nos obligan a reiterar esta restricción, lo comunicaremos oportunamente para general conocimiento”, concluye la nota.

La idea es que el 18 de octubre pueda comenzar la liga en 3ª División y posteriormente lo vayan haciendo el resto de categorías regionales, pero de momento, no está permitido jugar partidos de pretemporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00