Deportes
fútbol

La Federación Aragonesa de Fútbol presenta el plan de competiciones

La idea es las categorías prenacionales arranquen a partir del 27 y 28 de febrero

La Federación Aragonesa de Fútbol se ha visto obligado a realizar un nuevo Plan de Competiciones para las categorías Prenacionales (Regional Preferente, Juvenil Preferente Autonómica, Primera Territorial Femenina, Primera Autonómica Femenina y Primera Autonómica Juvenil) para adaptarlo a la nueva realidad que viene impuesta por la situación sanitaria existente en nuestra Comunidad Autónoma, según informa la propia Federación.

La cuestión viene motivada por “los constantes cambios en las fechas previstas y comunicadas de manera verbal o escrita por la Dirección General de Deporte, sirviendo como ejemplo que en el último mes se nos indicó el 20 de febrero, y ahora el 27 del actual como fecha de comienzo, con las consiguientes modificaciones que ello lleva consigo en el meritado plan, que hacen muy difícil cuadrar las fechas de juego según se va retrasando la fecha de inicio”.

En la Regional Preferente se han establecido cuatro grupos. Los altoaragoneses están en el Grupo I formado por Almunia de San Juan, Biescas, Gurrea, Mequinenza, Peña Ferranca, Pena Fragatina, Peñas Oscenses, San Lorenzo, Sietámo y Tardienta. El sistema de juego establecido es de liga a doble vuelta que comenzaría el 28 de febrero y concluiría el 4 de julio. (28 febrero; 7, 14, 21 y 28 de marzo; 11, 18 y 25 de abril; 2, 9, 16, 23 y 30 mayo; 6, 13, 20 y 27 junio; 4 julio).

Cada uno de los grupos tendrá un ascenso a Tercera División Nacional; el 1º clasificado. Cada uno de los grupos tendrá tres descensos a Primera Regional; los tres últimos clasificados respectivos. 

En cuanto a juveniles, ascenderá un equipo vencedor de la eliminatoria de la 2ª Fase. El grupo altoaragonés, que será el tercero, está formado por Barbastro Base, Binéfar, Fraga, Huesca Escuela Fútbol, Jacetano, Juventud Huesca, La Litera, Monzón Fútbol Base, Peñas Oscenses y Sabiñánigo.

La liga comenzaría el 27 de febrero y concluiría el 3 de julio con una liga a doble vuelta. (27 febrero, 6, 13, 20 y 27 marzo; 10, 17 y 24 abril; 1, 8, 15, 22 y 29 mayo; 5, 12, 19 y 26 junio; 3 julio).

En Primera Femenina, están inscritos la Peña Ferranca, Peñas Oscenses y habrá una competición de liga a una vuelta con 12 equipos. La competición arrancaría el 7 de marzo y concluiría el 23 de mayo. (7, 14, 21, 28 marzo, 11, 18, 25 abril; 2, 9, 16, 23 mayo) y ascendería a Segunda División Femenina el primer clasificado y descendería un equipo.

En cuanto al fútbol sala, en 1ª Autonómica participa el equipo del Oscense Ayerbe Unizar Fútsal en un grupo de 12 equipos a una vuelta. La competición se iniciará el 27 de febrero y concluirá el 29 de abril con un puesto para la fase de ascenso.

La FAF también anuncia que en caso de no poder iniciarse en las fechas programadas, “sería imposible su organización por la falta de fechas hábiles para celebrarlas, perdiendo por lo tanto, el fútbol aragonés su presencia en el ámbito de las competiciones nacionales”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00