Deportes
motociclismo

La Federación Aragonesa de Motociclismo informa que no se puede entrenar con moto ni quad

En el inicio de la desescalada se traslada a los deportistas que de momento no pueden utilizar vehículos

La Federación Aragonesa de Motociclismo ha querido aclarar las dudas que se ha generado en sus deportistas la orden del Gobierno que permite en la desescalada empezar a hacer deporte desde este sábado día 2 de mayo. La FARAM dice que “la norma No permite el entrenamiento en moto ni quad. Sólo permite el entrenamiento a nivel físico” y con las condiciones que ya se conocen.

Por tanto, “no se puede entrenar con moto ni quad a la espera de la publicación del BOE con nuevas indicaciones previstas para el día 4 de mayo. Cuando esté la publicación oficial, se harán las indicaciones oportunas para la práctica del motociclismo. Por ello, de momento, el seguro de la licencia no cubre los entrenamientos realizados hasta nuevo aviso”, indican en un comunicado.

En principio, “tras las numerosas consultas realizadas desde la FARAM a estamentos públicos, RFME, etc; consideramos que la vuelta a los entrenamientos en instalaciones destinadas para ello podría ser para el próximo día 11 de mayo, a falta de confirmación por parte del Gobierno central”.

Desde la FARAM, “entendemos las ganas por volver a practicar el deporte que nos apasiona pero tenemos que mantener el principio de la prudencia a nivel personal. Después de tantos días y sufrimiento por parte de la sociedad aragonesa con la que nos solidarizamos al máximo, tenemos que mantener el control para que la vuelta sea como la que esperamos: disfrutando al máximo del motociclismo dentro de la máxima seguridad para todos”, indican.

Desde la FARAM, concluyen, “esperamos el máximo entendimiento de las circunstancias y de posibles cambios en apenas horas respecto a la normativa. Todo sea por la seguridad de todos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00