Deportes
pesca

La Federación Aragonesa de Pesca organizó en Huesca la última jornada de tecnificación

Se dedicó al montaje de los diferentes tipos de mosca y participaron 12 deportistas

En una de las salas de que dispone la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo de Huesca, donde tiene su sede la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo, tuvo lugar la última concentración de los alumnos de Tecnificación de pesca a Mosca Juventud por parte de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting. A lo largo del año ha habido más de ocho concentraciones con la asistencia de jóvenes de Huesca y Zaragoza.

La Escuela que dirige Juanma García desde hace un año, ha realizado a lo largo de esta temporada diversas jornadas con un grupo de jóvenes para enseñarles esta modalidad de pesca y prepararlos para la competición deportiva, cosa que la mayoría de ellos han realizado participando en los campeonatos que se han realizado en nuestra Comunidad y representando a Aragón en el Campeonato de España de la modalidad.

Con esta actividad se daba por finalizada la temporada que ha tenido una gran participación y una gran colaboración de los padres. Ha estado coordinada y dirigida por Juanma García, el mejor pescador de Aragón de esta modalidad deportiva, que ha estado volcado con los chavales toda la temporada; ayudado en todo momento por otro grande de la pesca a mosca Manolo Linés. Muy implicado en la misma el Delegado Provincial Fernando Zaragoza que ha facilitado con sus diligencias escenarios de pesca.

Una de las cosas importantes ha sido la gran comunión con los padres de los alumnos que se han implicado a lo largo y ancho de toda la campaña con tanta ilusión como sus hijos. Así el éxito de este curso a lo largo de todo el año.

No eran las mejores fechas pero aun así acudieron doce alumnos y también padres, algunos de ellos pescadores. Actuaron de profesores Juanma García como Director, Manolo Linés, Fernando Zaragoza Delegado Provincial e Ivan Mentuy.

Más de tres horas de clase, desde las cinco de la tarde; explicaciones, apuntes, montaje por parte de los “profes” y luego la práctica por parte de los alumnos. No perdieron ningún detalle y les costó levantarse de los tornos y dejar de practicar.

Gran ambiente, en el que estuvo para dar las gracias a los deportistas, padres y profesorado el Presidente de la Federación Aragonesa de Pesca Víctor Otal, que ya en la Asamblea celebrada hace pocos días dijo que el trabajo con los jóvenes es el futuro de la Federación y que esta les va a dar todo su apoyo. Tras las felicitaciones, el deseo de un gran nuevo año y de la continuidad de la actividad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00