ATLETISMO 

La Federación Aragonesa premia el esfuerzo de los atletas en la gala de Barbastro

El próximo año se inaugurarán las pistas de atletismo de Barbastro

Gala atletismo de Barbastro
Foto de familia de todos los premiados en la gala del atletismo celebrada en Barbastro.

La Federación Aragonesa de Atletismo celebraba este viernes en Barbastro la gala anual en la que reconocía la dedicación y el esfuerzo de los atletas en la última temporada. En el evento se entregaban un total de 108 premios y distinciones. En la gala se rendía homenaje a los miembros de la familia del atletismo aragonés que han conseguido diferentes logros, bien por sus marcas o retos superados, como se indicaba desde la FAA.

A la gala asistían, el director general de deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, la presidenta de la FAA, Susana Ochoa, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, la directora provincial de Educación, Olga Alastruey, el vicepresidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia y el presidente del CA Barbastro-Julián Mairal, Fernando Torres, entre otras autoridades e invitados.

El director general de deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, explicaba que el proyecto de las pistas de atletismo de Barbastro está muy avanzado y que las inversiones se realizarán tal y como se ha fijado por ambas instituciones. Javier de Diego espera que las nuevas pistas se puedan inaugurar en 2019.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señalaba que es prioritario para el Ayuntamiento iniciar cuanto antes la construcción de las pistas de atletismo para inaugurarlas el próximo año.

La presidenta de la Federación Aragonesa de Atletismo, Susana Ochoa, explicaba que este año se celebraba la gala en Barbastro con el fin de reconocer el excelente trabajo que está realizando la escuela de atletismo de la ciudad del Vero y la trayectoria del CA Barbastro-Julián Mairal.

El presidente del CA Barbastro Julián Mairal, Fernando Torres, subrayaba que “la construcción de las pistas será el empuje definitivo al atletismo de la ciudad”.

Entre los premiados destacaba la larga de lista de deportistas altoaragoneses, así como instituciones y homenajes con una Mención Póstuma para Antonio Gutiérrez (Pte. CA Huesca), Javier Camarón (Atleta Intec Zoiti), Ernesto Bibrián (Fundador Hinaco Monzón), Esmeralda Cubas (Atleta y Júez), Cristino Aquilué (Júez) y Rafael González( Júez), fallecidos en los últimos meses.

La lista de premios estaba compuesta por campeones de España, en diferentes categorías, atletas internacionales, atletas que han batido récord de Aragón y de España y distinciones para jueces, patrocinadores, instituciones, medios de comunicación, menciones especiales y mejores deportistas.

Pol Oriach y Laura Pintiel recibían los premios a Mejores Atletas de Categorías Menores y Eloy Mur y Ricardo Vergudo a Entrenador Promoción y Mejor Entrenador, respectivamente. También, Mención Especial para los equipos masculino y femenino Sub-16 y Sub-14 de Intec Zoiti y CA Barbasto por su clasificación para los Campeonatos de España y para José María Lacoma y Vicente Salanova.

El club barbastrense recibía también la distinción de Fomento al Deporte Escolar, Embutidos y Jamones Julián Mairal por su apoyo como patrocinador del CA Barbastro, José Antonio Lacoma como Juez del Año y el Ayuntamiento de Huesca como Institución Pública. A ellos se sumaban las Menciones Póstumas y los premios a Medios de Comunicación que este año recaía en Noemí Labara de Diario del AltoAragón y El Cruzado Aragonés.

El Mejor Club era Simply Scorpio y los Mejores Atletas,  Alicia Pérez y Toni Abadía. Atletas Revelación, Blanca Acosta y César Larrosa, Atletas Veteranos Manuel García y Vanesa Gil, Patrocinador Privado para Mediación Seguros Belsué, Patrocinador de Club Auchan Retail Spain de Simply Scorpio y Atletismo Superación para Celso Sampietro.

Larga lista de premiados con los campeones de España, Alicia Raso, Javier Cruz, Juan Díaz, Laura Pintiel, Mario Revenga, Mireya Arnedillo, Pablo Delgado, Pol Oriach, Cristina Espejo y Diego Sáncho. También medallistas internacionales como Luis Alberto Hernando o Pol Oriach. Además, Mireya Arnedillo era galardonada por el récord de España conseguido en 1000ml pista cubierta y el de 600ml al aire libre.

Y distinción para los internacionales Alicia Raso, Daniel Osanz, Jaime Cardiel, Juan Díaz, Laura Pintiel, Mario Revenga y Pablo Delgado. Como entrenadores Ricardo Verdugo y Fernando García “Phondy”.

A esta larga lista se suman los veteranos Ángel Ruata, Antonio Marco, Estrella María Lalueza, Francisco Javier Dorado, Javier Portolés, José Bayona, Carlos Oriach, Eliseo Martín, José Herrera y Nuria Sierra.

El protagonismo de la Gala del Atletismo Aragonés era para la provincia de Huesca que sigue sumando éxitos temporada tras temporada.

Comentarios