Más deportes
DEPORTES DE INVIERNO

La federación de esquí inicia la temporada con un "chequeo" médico a los olímpicos de invierno

Zaragoza ha sido elegida para realizar el reconocimiento médico anual de los deportistas de la Real Federación Española de Deportes de Invierno

El equipo de expertos médicos de Clinica Nasser y la Real Federación Española de Deportes de Invierno valorarán el estado físico de los atletas Regino Hernández, Lucas Eguibar, Imanol Rojo, Martí Vigo,  Juan Del Campo o Núria Pau, entre otros.

Zaragoza se convierte este sábado 7 de julio en la sede médica de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Iván Nasser, coordinador de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Deportes de Invierno y miembro del Comité Olímpico Español (COE), acogerá en su centro médico Clínica Nasser a veinte atletas, con el fin de realizar el reconocimiento y revisión médica oficial anual antes del comienzo de la temporada 2018-2019. 

Con esta cita se pretende valorar el estado médico y físico de los deportistas, asegurando así la prevención de lesiones y la obtención del máximo rendimiento deportivo en próximas competiciones. El examen físico será llevado a cabo  por los mejores expertos en el ámbito de la medicina deportiva bajo la dirección de los servicios médicos de la Real Federación Española de Deportes de Invierno.

El programa consta de cinco áreas medicas: traumatología, medicina del deporte, medicina del dolor, odontología y fisioterapia del deporte, realizada por los profesionales de Clínica Nasser. Tras el reconocimiento médico, los deportistas recibirán una serie de conocimientos teóricos sobre hábitos saludables, prevención de lesiones y alimentación deportiva del alto rendimiento.

Entre los veinte deportistas de la federación se encuentran el deportista de SBX Regino Hernández, medallista español en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang. También Lucas Eguibar, abanderado de la delegación española en estos juegos y presente en el pódium de la Copa del Mundo en los últimos seis años; Juan del Campo, deportista en la Copa del Mundo de Esquí Alpino; el esquiador de fondo Ismael Rojo; así como la deportista femenina Núria Pau, especialista en esquí alpino.

De este modo, Clínica Nasser sitúa a Zaragoza en el mapa como punto de referencia en medicina del deporte de élite y continúa con su labor de prevención e investigación en deportes de alto impacto, como ya hiciera en el estudio junto a Universidad de Zaragoza y ENFYRED sobre las carreras Ultra Trail de alto rendimiento.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00