montaña

La FEDME solicita que se permita a los federados entrenarse en el límite de la provincia y sin horario

Todo ello sin menoscabo de las medidas necesarias que el Gobierno ha establecido o pueda establecer para controlar la pandemia

Senderismo en el Alto Gállego
La Federación Española de Montaña y Escalada también pide que sus deportistas federados puedan entrenar por toda la provincia y sin horario

Según han informado en un comunicado, “respondiendo al alud de consultas, quejas y sugerencias que la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada está recibiendo por parte del colectivo de federados hemos enviado una reflexión y petición al Consejo Superior de Deportes respecto a la regulación que impide la práctica deportiva de nuestros deportes más allá del municipio de residencia y en unos horarios concretos, así como limitaciones actividades por parte de los clubes”.

La nota recuerda que la Orden publicada en el BOE el sábado 9 de mayo, que establece la flexibilización de las restricciones para la fase 1, “abarca una temática muy amplia que causa un grave problema al tratar de aplicarlo a los deportes de montaña”.

Por eso desde FEDME “hemos solicitado que se permita a nuestros federados entrenarse en el límite de la provincia y sin límite de horario, entendiendo, por ejemplo, que la práctica del senderismo o la escalada se desarrollan al aire libre y requieren de un desplazamiento a las zonas donde se desarrolla la actividad deportiva. Todo ello sin menoscabo de las medidas necesarias que el Gobierno ha establecido o pueda establecer para controlar la pandemia”.

Asimismo, el BOE establece que se podrán realizar actividades de turismo activo y de naturaleza “para grupos de un máximo de hasta diez personas, por empresas registradas como empresas de turismo activo”. Por ello, indican, “nuestra solicitud al respecto es que esto se hiciese extensible a las actividades sociales de los clubes, que ven peligrar su futuro al haberse visto afectados por el confinamiento”.

La FEDME reconoce el esfuerzo que está realizando el CSD para responder a las diversas necesidades del deporte. “No obstante, creemos necesario continuar insistiendo en el esfuerzo añadido de adaptar las disposiciones a las características de los deportes”.

Por último, no querríamos que todo lo expuesto nos hiciese olvidar que la primera prioridad es garantizar la seguridad de la población, así lo entiende esta federación que, a pesar de ello, ve posible este objetivo con la flexibilización de las actuales condiciones para la práctica de los deportes de montaña.

Comentarios