Actualidad
ciclismo

La fiesta de la Liga Escolar de la Bici llega a Monzón

Se espera la presencia de más de 100 participantes el domingo, día 25 de noviembre, en la Azucarera

El Ayuntamiento de Monzón acogía la presentación de la segunda jornada de la "II Liga Escolar-Huesca La Magia de la Bici", que se celebra este domingo, día 25 de noviembre, en la Azucarera con más de 100 participantes de niños de 1º a 6º de primaria.

El diputado provincial de Deportes, Francisco Mateo, mostraba el apoyo a la iniciativa que fomenta el uso de la bicicleta y que en la primera temporada contaba con una participación de 1.000 niños.

La prueba en sí, que no tiene carácter competitivo, como explicaba Sergio Pérez, organizador de la actividad, ya que no hay clasificaciones, simplemente se reconoce al final de la liga al cole que más participantes tenga y el que acuda a más pruebas. En la primera edición fue el Joaquín Costa de Estadilla el que disfrutaba de una gran fiesta.

Las diferentes mangas comenzarán a las 12.00 h. y se desarrollarán a lo largo de la mañana. Quienes no se hayan inscrito lo pueden hacer hasta una hora antes del comienzo en www.dphuesca.es/plandelabici o directamente en el parque de la Azucarera antes de la salida.

Los ciclistas que participen en varias pruebas a lo largo del curso irán recibiendo premios como un guardabarros o un botellín.

El recorrido es similar al del cross de Santa Bárbara (circuito de 900 metros). Los niños de 1º, 2º y 3º una vuelta; los de 4º, dos; los de 5º, tres; y los de 6º, cuatro. El único premio lo recibirá el colegio que aporte más ciclistas. Al final: chocolatada.

Tras una primera prueba en Aínsa coincidiendo con las Enduro World Series, Monzón es la segunda parada de una nueva edición de esta liga adaptada a los más pequeños (el año pasado sumó más de mil participantes). Las otras paradas serán: Binéfar, Huesca, Jaca y Sanbiñánigo.

Miguel Aso valoraba el “encaje” de la Liga con el Plan de Movilidad Urbana Sostenible que preconiza el uso de la bicicleta, y Mateo la faceta formativa de la propuesta (aprendizaje de las normas de circulación).

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00