Deportes
fútbol regional

La Fueva renuncia a jugar esta temporada al entender que "no hay garantías de seguridad" para el fútbol regional

El club anunciaba su decisión destacando que volverán con más fuerza cuando termine la pandemia

Las ligas provinciales de fútbol se van preparando para su inicio, aunque en algunos casos hay clubes que están renunciando a su participación ante la situación que está generando la covid-19 y lo que supone para deportistas que no viven del fútbol y que no quieren poner en riesgo su salud y la de sus familias. Es el caso de La Fueva, un club histórico del fútbol altoaragonés que ha decidido renunciar a su participación este año en Primera Regional.

Lo anunciaba así en las redes sociales con una fotografía de la temporada pasada: “Con esta foto comenzábamos la liga en El Comellón la temporada pasada y hoy, 13 de octubre de 2020, os escribimos para daros una noticia y es que, hemos decidido por responsabilidad común y por el riesgo al expandir círculos de contacto, no inscribirnos en Primera Regional. Lo primero es la salud de todos y habrá más años para competir, con más garantías de las que ofrece este año la Federación Aragonesa de Fútbol. A día de hoy no estamos de acuerdo con las pocas garantías y todas las dudas que hay aún sobre la mesa en cuanto al inicio de liga”, señalan.

Además añadían que “estamos convencidos que está es la mejor decisión y que el año que viene, si la situación lo permite, volveremos con más fuerzas y ganas que nunca y con un grupo de amigos que esperamos sigan fuertes y unidos para que la UD La Fueva vuelva a los terrenos de juego. Esto es un hasta pronto, pues seguiremos entrenando para mantener la forma del equipo y manteniendo el espíritu que nos caracteriza”, concluían, dando las gracias “a todos los que formáis parte de esta familia, tanto a los que seguirán con nosotros como lo que no, sin vosotros nada hubiera sido posible. Nos volveremos a ver, pronto”.

La Primera Regional decidía en una reunión de los clubes jugar con un formato de dos grupos, por proximidad geográfica, en el que los dos campeones ascenderán y los dos últimos descenderán, (uno de cada grupo), más el que tenga el peor coeficiente entre ambos.

El Subgrupo 1 estará formado por San Esteban, Atlético Binéfar, Altorricón, Esplús, Alcolea, Belver, Zaidín, Ontiñena y Bujaraloz y el Subgrupo 2 por Jacetano, Graus, Estadilla, Atlético Somontano, Pueyo, Peñas Sariñena, Lanaja y San Jorge. La liga arrancaría en noviembre, entre el 8 y el 15 y finalizaría el 2 de mayo, dependiente del desarrollo del campeonato y de los problemas que puedan surgir por el camino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00