Deportes
sd huesca

La Fundación Alcoraz y Podoactiva unen sus pasos

Ambas entidades han firmado un acuerdo dar apoyo podológico y biomecánico a todos los futbolistas de las categorías base del Huesca

El acuerdo lo firmaban, en el estadio de El Alcoraz, el director general de Podoactiva, José Víctor Alfaro, y el presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín Otín 'Petón'.

El acuerdo establece un marco de colaboración para la realización de estudios biomecánicos y plantillas personalizadas a los jugadores de los equipos de cantera de la SD Huesca, gestionados por la Fundación Alcoraz. Pero la idea, según explicaba Petón, es que se pueda extender a los clubes convenidos de la provincia y en general a todo el fútbol base, en una clara política de seguir promocionando y apoyando al fútbol base.

El objetivo es que se pueda realizar el consiguiente informe que permita detectar posibles anomalías y tomar las medidas preventivas necesarias, así como el establecimiento de las condiciones para acceder a los distintos materiales preventivos. Podoactiva participará también en ocasiones en la Ruta de Valores iniciada hace unas semanas por la Fundación Alcoraz, en las que ofrecerá charlas informativas relacionadas con su actividad en el deporte.

Además de los importantes descuentos que se ofrecerán a todos los miembros de la Fundación Alcoraz, los futbolistas que se incorporen por primera vez a los diferentes equipos del fútbol base del club azulgrana y todos los que cambien de categoría tendrán bonificado el 100% de estos servicios. 

Petón ha destacado así la larga alianza de ambas entidades:"Desde siempre, Podoactiva siempre ha estado con nosotros. Antes, incluso, que los numerosos clubes que ahora trabajan con Podoactiva y que todos esos jugadores que son ya casi adictos a sus métodos. Y que ese apoyo se extienda ahora a todos los niños de la provincia es muy importante. Porque hay muchos niños a los que sus plantillas van a ayudarles a dedicarse al fútbol". 

Podoactiva convenio con la SD Huesca

Por su parte, Víctor Alfaro ha sido claro sobre lo que representan la SD Huesca y la Fundación Alcoraz para Podoactiva: “El Huesca es y será siempre nuestro equipo, por encima de todos y esté en la categoría que esté. Es nuestra referencia siempre a la hora de probar nuevos productos y por todo ello, es un orgullo poder estar aquí y aumentar vínculos ahora a través de la Fundación Alcoraz y sus equipos de cantera”.

Podoactiva amplía de este modo su ya longeva (más de una década) colaboración con la SD Huesca, que desde este año también incluye al equipo femenino y, con la firma de este viernes, a todos los equipos de fútbol base de la entidad azulgrana a través de la Fundación Alcoraz. La compañía oscense es líder en su sector y cuenta con más de ochenta centros repartidos por toda España, atendiendo a más de 40.000 pacientes al año. Dedicada a la podología y biomecánica, está especializada en la realización de estudios biomecánicos y, en el diseño y fabricación de tratamientos personalizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00