atletismo

La Gala del Atletismo Aragonés 2020 premia a los más destacados

Varios atletas de la provincia están entre los galardonados en un acto que se celebrará en Cariñena este sábado

Gala atletismo
La Gala del Atletismo Aragonés se celebra en Cariñena

La Federación Aragonesa de Atletismo ha organizado para este sábado día 11 de septiembre la Gala del Atletismo 2020 en la que se pretende rendir un homenaje a aquellos miembros de la familia de este deporte que han conseguido diferentes logros en este deporte durante la pasada temporada, bien por sus marcas conseguidas, retos superados o por una trayectoria digna de mención. La Gala tiene un protocolo covid para los asistentes.

Entre la amplia lista de galardonados destacan los mejores atletas aragoneses de esta edición que han recaído en Carlos Mayo y Natalia Sanz, mientras que los atletas revelación son los zoitistas Iván Martín y Teresa Santolaria. En los máster, José Antonio Villacampa de Hinaco Monzón y Estrella Lalueza.

Y en esa relación de homenajes hay un hueco para el recuerdo para José María Montaner, Juez de la Provincia de Huesca, y Hugo Loriente, atleta barbastrense, a título póstumo.

En cuanto a campeones de España, varios altoaragoneses como Eva Rico de Intec Zoiti en marcha, Elena Guiu en 60ml y 200ml y Javier Cruz en peso, ambos del CA Fraga, Pol Oriach de Hinaco Monzón en campo a través, Teresa Santolaria de Intec Zoiti en longitud, Javier Díaz de Graus en martillo y el equipo de relevos 4x100 de Zoiti formado por Mikel Campos, Nicolás Vigón, Daniel Campo y Daniel Gallart.

El apartado de atletas internacionales tiene también protagonismo en la provincia con Laura Pintiel, Pol Oriach, Teresa Santolaria, Mario Revenga e Iván Martín y en el de récords aparecen Pol Oriach de Hinaco Monzón en 5.000 y Christian Iguacel de Zoiti en 400 ml.

Una larga lista de premios y distinciones que demuestran que el atletismo aragonés atraviesa un buen momento y que la pandemia no ha mermado el rendimiento de los deportistas que han entrenado y competido al máximo nivel en un calendario apretado y que la próxima temporada se espera recupere la normalidad.