Actualidad
gala deporte

La gala del Deporte de Jaca ponía en valor la intensa actividad del municipio

El 65% de la población de Jaca hace deporte. Esta cifra está por encima de la media nacional 

El Ayuntamiento de Jaca realizaba la Gala anual del deporte local, donde se quería poner en valor y reconocer la amplia oferta y actividad deportiva del municipio, coincidiendo con este año 2019, que es Villa Europea del Deporte. El Palacio de Congresos se llenaba de los clubes, y agentes sociales del deporte.

El 65% de población de Jaca hace deporte, Esta cifra está por encima de la media nacional. Gran parte de la actividad deportiva se desarrolla en espacios naturales al aire libre, como la montaña, la nieve o los espacios naturales. Por otro lado la ciudad cuenta con 61 espacios que se reparten en las 11 instalaciones deportivas municipales que acogen anualmente más de 315.000 usos.

La gala deporte local quería poner en valor la actividad deportiva de la ciudad que desde hace casi 100 años está en funcionamiento , donde lo público y lo privado se complementan a la hora de poner en marcha instalaciones deportivas .

Se quiso reconocer a los deportistas de élite y alto rendimiento, a la tecnificación deportiva, a la iniciación deportiva, al apartado social, al deporte como salud, a las vidas deportivas ejemplares, a la superación personal, o un reconocimiento a la historia con las personas que iniciaron la carrera y actividad deportiva de Jaca,.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00