Deportes
gala del deporte

La Gala del Deporte Provincial celebrará su vigésima edición en Huesca

Será el día 29 de febrero y se entregarán los premios y distinciones a los mejores deportistas de 2019

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Huesca era el escenario de la presentación oficial de la XX Gala del Deporte que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y que ha presidida por el Patronato, su Presidente José María Romance y Jaime Ferrer por la APDH.

La Gala se celebrara el sábado 29 de Febrero en el Centro Cultural Benito Moliner cedido por el Ayuntamiento de Huesca, institución que presta su apoyo para poder llevar adelante esta nueva edición de la Gala del Deporte altoaragonés que será la ultima que organice el actual equipo directivo de la APDH, ya que posteriormente se convocaran elecciones para la renovación de la directiva.

En el transcurso de la presentación ha intervenido el Presidente de la APDH, quien ha sido claro y contundente. "La decidida apuesta del Ayuntamiento de Huesca gracias al entusiasmo de su Alcalde y el Patronato Municipal de Deportes a quienes nunca agradeceremos bastante que nos hayan tendido la mano e igualmente la participación de una serie de Patrocinadores privados permiten que cerremos estas dos décadas de la historia de esta convocatoria en favor del deporte de la provincia.

Seguidamente el Coordinador General de la Gala Javier Gironella ha explicado los principales detalles de la próxima edición, que en líneas generales sigue las pautas de las diecinueve anteriores.

Se mantienen los Premios

Se mantienen la mayoría de Premios incluido el que se recupero hace dos años, dedicado a reconocer la Dedicación al mundo del Deporte y al que se le bautizó con el nombre de Luis Toro, en reconocimiento a uno de nuestros Socios de Honor, el artista de Lascellas y precisamente la materialización del premio consistirá en un cuadro de la personalidad premiada.

Los premios y distinciones convocados son los siguientes:

Mejor Deportista Femenino del año, en cualquier disciplina Deportiva.

Mejor Deportista Masculino del año, en cualquier disciplina deportiva.

Distinción al Juez, Árbitro, Técnico, Auxiliar o Directivo, de cualquier disciplina deportiva.

Distinción al Club o Entidad Deportiva, de cualquier disciplina.

Premio Especial “LUIS GARCES BENTUE”, a los valores humanos en el deporte.

Premio Especial “PEDRO LAFUENTE PARDINA”, a los méritos deportivos

Distinción Especial de la APDH para aquella Institución, empresa o persona física que más se haya distinguido por su apoyo a la celebración de la Gala del Deporte Provincial

Distinción a la Mejor Promesa Masculina del Deporte Provincial.

Distinción a la Mejor Promesa Femenina del Deporte Provincial

Distinción a la Mejor Promoción Deportiva.

Distinción otorgada por los Ayuntamientos de Huesca y Barbastro a un deportista de cada localidad (Adjudicada por los Patronatos Municipales de Deportes)

Premio a la Popularidad.

Premio Pirineos, para un deportista o institución relacionada con el deporte.

Parrilla de Oro con Pluma de Plata que lleva aparejado el titulo de Socio de Honor de la APDH

Premio "Luis Toro" a la Dedicación Deportiva

Premio al Deporte Escolar.

Premio a la Gesta Deportiva, reservado a un deportista con minusvalía.

Todos los Premiados o distinguidos recibirán un objeto artístico consiste en una cerámica del artesano de Bandalies Abió e hijos, que reconozca su condición, o bien un cuadro o una placa.

El Jurado de los Premios

Se mantiene en la convocatoria de la Gala de este año la supresión del Jurado tradicional que ha venido actuando en las primeras ediciones. La APDH al igual como en la mayoría de Asociaciones de la Prensa Deportiva ha querido que sean sus socios los que decidan los premios en todas sus categorías. De esta forma serán los 52 miembros que actualmente componen la Asociación de Huesca los que en primera instancia realicen la propuesta de Candidatos, que luego el Comité Ejecutivo estudiara y reducirá a una terna por categoría o premio y finalmente serán de nuevos los Socios quienes mediante su libre voluntad decidirán el nombre del Premiado. Con esta decisión se logran dos objetivos, por una parte reducir el presupuesto de gastos y por otro ampliar la decisión a todos los componentes de la APDH.

Finalmente señalar que la Gala se celebrara en el Centro Cultural Benito Moliner, que el acceso será gratuito, mediante invitación personalizada y que se esperan unos 250 asistentes.

La APDH ha invitado a destacadas personalidades del mundo del deporte nacional y aragonés, entre ellos el Presidente del Comité Olímpico Español; el Presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, el Director de Deportes del Consejo Superior, el aragonés Mariano Soriano, el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Javier de Diego, o deportistas como Moracho, Escartín o Juan Antonio Corbalán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00