gimnasia

La gimnasia rítmica toma Guadalajara con presencia altoaragonesa

Club 90 de Huesca, Club 2000 de Barbastro y Rítmica Monzón acuden a este Campeonato de España

La gimnasia rítmica de base se convierte en la protagonista de la semana con una de las competiciones más numerosas de la temporada. La Copa Base de Conjuntos Iberdrola que se disputará en Guadalajara junto al Campeonato Nacional Base Individual Iberdrola, la Copa de España de Conjuntos de Iberdrola en su Primera Fase y la Copa de la Reina Iberdrola.

Un total de cuatro competiciones que reunirá a casi 2.300 gimnastas en el Palacio Multiusos de Guadalajara desde este miércoles hasta la jornada del domingo. Destacar la presencia altoaragonesa con representantes del Club 90 de Huesca, Club 2000 de Barbastro y Club Rítmica Monzón, con un total de 22 gimnastas.

La primera de las competiciones en dar comienzo será el Campeonato Nacional Base Individual, con la participación de las categorías más pequeñas, las prebenjamines y benjamines. El Campeonato Nacional Base Individual congregará a 887 gimnastas de 19 Federaciones Autonómicas y 299 clubes. La jornada del jueves llegará el turno de las gimnastas alevines y juveniles mientras que el viernes competirán las infantiles y cadetes.
El sábado 21 de abril se disputará la Copa Base Conjuntos, donde las gimnastas de 16 Federaciones Autonómicas y un total de 120 clubes saltarán al tapiz. 992 gimnastas que buscarán junto a sus entrenadoras hacerse con el título.

Y ya el domingo 22 se disputará la primera fase de la Copa de España de Conjuntos, con un total de 36 clubes inscritos (350 gimnastas) llegados de 12 Federaciones Autonómicas distintas. Tras esta primera fase los conjuntos dejarán paso a las gimnastas individuales que disputarán la Copa de la Reina. 53 gimnastas que tratarán de hacerse con la corona en el pabellón alcarreño.

Comentarios