gimnasia rítmica

La gimnasta oscense Inés Bergua participa con España en el Mundial de Japón

La competición tiene lugar en la ciudad de Kitakyushu hasta el próximo domingo

Inés Bergua, gimnasia rítmica selección española
Inés Bergua con la selección española en una competición en Italia / Foto RFEG

Inés Bergua forma parte del equipo que representa a España en una competición a la que acude con máxima ilusión. La joven deportista compite en conjuntos junto a Ana Gayan, Valeria Márquez, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Uma Méndez. Comenzará a competir este viernes por la mañana con el ejercicio de 5 pelotas y luego 3 aros y 4 mazas donde España intentará pelear por un puesto en las finales por conjuntos del domingo.

Ana Gayan, Valeria Márquez, Mireia Martínez e Inés Bergua competieran en los ejercicios de aros y mazas y junto a Patricia Pérez en el de pelotas y Uma Méndez en el mixto. El equipo español se ha preparado bien para esta gran cita donde tiene el reto de medirse a los mejores conjuntos del mundo, estando todavía en una fase de formación.

En la categoría individual participarán Polina Berezina y Teresa Gorospe. La gimnasta Salma Solaun ha causado baja por lesión. En su primera participación este miércoles conseguían los puestos vigésimo octavo y cuadragésimo octavo, respectivamente, tras disputarse la primera mitad de la ronda de clasificación. Ambas completarán este jueves su participación con los ejercicios de mazas y cinta y tendrían que terminar entre las 18 mejores para acceder a la final del sábado.