Deportes
carrera pedestre

La Carrera Pedestre de San Lorenzo rinde homenaje a Antonio Gutiérrez

Tiene lugar este jueves 8 de agosto, a partir de las 20:30 horas, y cierra los actos deportivos del prelaurentis

La XXI Gran Carrera Pedestre vuelve un año más y se llevará a cabo este jueves 8 de agosto a partir de las 20:30 horas. Con motivo del fallecimiento de Antonio Gutiérrez, uno de los mayores promotores del deporte base en Huesca, la cita pasará a llamarse por su nombre desde este mismo año en honor a la labor realizada desde su llegada a la ciudad.

Con la participación de los mejores atletas de la especialidad, la carrera consistirá en dar 45 vueltas al circuito urbano desde la salida marcada en los Porches de Galicia y basada en la recuperación de una prueba tradicional oscense con el nombre de “carreras al estilo del país”, la distancia total por recorrer serán 9.000 metros

Por otra parte, la igualdad de participación sigue creciendo entre hombres y mujeres con 15 en categoría masculina y 11 en femenina, además de que los premios volverán a ser 200 euros para el primer clasificado, 150 para el segundo, 100 para el tercero, 50 para el cuarto y 35 para el quinto. Desde el sexto hasta el trigésimo clasificado se llevarán un premio de 25 euros.

Sin duda alguna, tanto desde el Ayuntamiento de Huesca en nombre de José María Romance como Eduardo Ibor, director deportivo del Club Atletismo Huesca, han remarcado la importancia que tendrá el recuerdo de Antonio Gutiérrez desde el principio hasta el final de la carrera. En palabras de Ibor, una figura elemental para el club y el atlestismo de la localidad.

Además como una de las novedades principales se encuentra la colaboración de Podoactiva, que invitará a todos los participantes a la Trail del Castillo Montearagón. Una vez más, el ambiente será un activo importante en la tarde del jueves, que volverá a acoger una carrera ya tradicional en las calles oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00