Deportes
BTT

La Guara Tour Xtreme se celebra este domingo

Se espera la participación de un centenar de corredores y como novedad tiene lugar en un solo día

Guara Tour Xtreme es una prueba competitiva de BTT en formato Maratón en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. Esta organizada por Peña Guara.

El recorrido largo sale a las nueve de la mañana y tendrá una distancia de 69km y 1.900m de desnivel positivo formado por dos bucles alrededor del Camping Cañones de Guara y Formiga situado en Panzano. El primer bucle transcurrirá por las localidades de Panzano, Aguas, Ibieca, Sieso de Huesca y Labata en un trazado de pisteo más sencillo y cómodo. Tras el paso por el camping en el km 31 da comienzo el segundo bucle donde está toda la “salsa” de la prueba, como indican los organizadores; y que coincide casi en su totalidad con la prueba de anteriores ediciones el domingo.

El recorrido corto que sale a las nueve y media tendrá una distancia de 31km y 560m de desnivel positivo y será idéntico al primer bucle de la ruta larga.

La prueba discurrirá casi en su totalidad por el corazón del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara. El parque, con más de 25 años de historia, es un centro de referencia a nivel mundial para la práctica de los deportes de aventura como el barranquismo, las carreras por montaña o la escalada.

La prueba esta abierta a las categorías de sub23 , Máster-60, Máster-50, Máster-40, Máster-30, Junior, Élite-Sub23, y Cicloturista

La gran cantidad de senderos y pistas que discurren por el Parque, permiten realizar todo tipo de rutas en BTT. Las pruebas permitirán a los participantes conocer lugares tan bonitos de la Sierra de Guara como San Miguel de Foces, Sieso de Huesca, Labata, Panzano, La Tejería.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00