Deportes
ciclismo

La HU-108 BTT abre inscripciones

La prueba tiene un límite de 800 participantes y se celebrará el 18 de mayo en su segunda edición

Tras la primera experiencia, los organizadores de la HU-108 BTT siguen apostando por esta prueba que ofrece dos recorridos de 65 y 108 kilómetros y que vivirá su segunda edición en el próximo mes de mayo. Durante estos días se ha puesto en marcha el proceso de inscripciones para todos aquellos que quieran participar.

Podrán participar desde categoría cadete, aunque los más pequeños únicamente podrán realizar la prueba de Medio Fondo. Todo participante podrá decidir hasta el último momento cual de las dos rutas realiza, si el Gran Fondo o el Medio Fondo, dado que se comparte recorrido en gran parte, decidiendo en el momento de la bifurcación (Sabayés, km68) si continúa por el tramo de 108km o prefiere realizar el de 65km.

De la misma forma está permitido el uso de bicicletas eléctricas, las cuales llevarán un dorsal diferente, entrando en una clasificación diferente a las bicicletas normales.

La inscripción solamente es posible realizarse a través de internet, desde el portal de la prueba, realizando el pago de la misma de forma online con tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago segura propuesta por HU-108.

2€ de cada una de las inscripciones a HU-108 BTT serán destinados a la asociación El sueño de Vicky, colaborando de esta forma benéfica con una entidad dedicada a la investigación del cáncer infantil, con proyectos que ayudan a salvar vidas y mejorar la calidad de vida después de los tratamientos a los niños enfermos.

Ambos recorridos transcurrirán, como en su primera edición, por lugares emblemáticos de la Hoya de Huesca con la alberca de Chimillas, el carrascal de Nisano, las localidades de Bolea, Aniés, Puibolea, Nueno, Sabayes, Fornillos, Castillo de Montearagón y Tierz.

La organización ya señaló en su inicio que se pretende que el evento tenga un fuerte arraigo en la capital del Alto Aragón; de ahí que su denominación, HU-108, no solo haga referencia a la distancia del recorrido máximo y de su inicio-final en Huesca, sino que también es un guiño al patrón de la ciudad, San Lorenzo, que se celebra el 10 de agosto.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00