btt

La HU-108 celebra su segunda edición

La carrera tiene lugar este sábado y ha dado un salto cualitativo llegando a los 500 corredores inscritos de 16 provincias y 3 países distintos

Hu 108 BTT
La prueba reúne a unos 500 deportistas este sábado

La HU-108 de BTT tiene protagonismo este sábado por las carreteras de la comarca de la Hoya con salida y meta desde el Palacio de Congresos de Huesca, a las 10 horas. Se trata de una prueba que contará con dos recorridos: uno de “gran fondo”, de 108 km, y otro de “medio fondo”, de 65 kilómetros. Los organizadores están satisfechos de la respuesta de los participantes que superan los 500 ciclistas. El programa A Vivir Huesca de Radio Huesca SER con Cristina Pérez estará en directo durante la mañana en la zona de meta.

Ambos recorridos transcurrirán por lugares emblemáticos de la Hoya de Huesca con la alberca de Chimillas, el carrascal de Nisano, las localidades de Bolea, Aniés, Lierta Puibolea, Nueno, Sabayes, Fornillos y Castillo de Montearagón.

Lorenzo Villacampa, miembro de la organización de la prueba oscense señalaba que “los asistentes acudirán de 16 provincias distintas de España y de otros países, como Francia, Andorra y México, por lo que viviremos una jornada muy intensa y con un gran éxito de convocatoria”, añadió. Los datos en concreto son: 500 corredores, un 40% de Huesca y provincia, un 30% del resto de Aragón, un 29% del resto de España y un 1% de otros países.

Antes de la salida, a las 9:45, tendrá lugar la entrega del talón del dinero recaudado a la Fundación El Sueño de Vicky para luchar contra el cáncer infantil (un dinero que ya asciende a 2.500€) y el reconocimiento al corredor homenajeado Haimar Zubeldia, que también cortará la cinta inaugural y dará salida a la carrera a las 10:00h. A las 15:00h tendrá lugar la entrega de trofeos.

Cabe destacar que habrá un Mercado Medieval en uno de los avituallamientos, con la colaboración del Ayuntamiento de Quicena, así como en el exterior del Palacio de Congresos habrá un curso de Aula en Bici para los más pequeños a cargo de Sergio Pérez.

La Liga Escolar de la Bici que lanzó la DPH sigue recorriendo la provincia en busca del colegio ciclista, este sábado llega a su cuarta prueba del calendario de este año en la ciudad de Huesca con una decena de colegios participantes. La próxima y última cita será el 2 de junio en Sabiñánigo. En un circuito adaptado de 800 metros en el entorno del Palacio de Congresos, esta competición junior compartirá punto de salida con la que en este caso será su “hermana mayor”, la HU 108, para hacer del deporte estrella de la provincia un esfuerzo compartido que va desde las más jóvenes promesas a profesionales como Haimar Zubeldia, homenajeado por la organización de la carrera.

Comentarios