BTT

La HU-108 de bicicleta de montaña contará con más de 300 participantes

La primera edición tiene lugar este sábado, con salida y meta desde el Palacio de Congresos de Huesca

Presentación Hu-108 BTT
Sergio Ramón y Lorenzo Villacampa durante la presentación de la prueba

La organización de la carrera ha dispuesto dos rutas, una más exigente de 108 kilómetros, denominada Gran Fondo, y otra menos exigente, de 65 kilómetros, que lleva por nombre Medio Fondo. Asimismo, para aquellos que iniciada la Gran Fondo se vean más justos de fuerzas, la organización ha dispuesto su pase a la medio fondo, así como la realización de un tercer recorrido alternativo de 92 kilómetros, evitando uno de los puertos; también, si los participantes de la Medio Fondo se ven con energía, podrán realizar esta ruta de 92 kilómetros, para terminar de apurar sus posibilidades dentro de esta primera edición. Esta posibilidad, de los 92 kilómetros, es una decisión que el corredor toma el mismo día de la prueba, en el transcurso de la misma.

Son más de 300 los inscritos en la prueba, que este año celebra su primera edición, y que aspira a consolidarse como la prueba ciclista BTT de la capital altoaragonesa. Entre los participantes estarán especialistas de esta modalidad como Milton Ramos o los hermanos Tamayo. Además habrá un homenaje a Ángel Vicioso. Aragoneses, vascos, navarros, catalanes son principalmente los deportistas inscritos, además de otras comunidades, e incluso del extranjero.
También habrá sorteos, entre los participantes, como un maillot firmado por Joaquim “Purito” Rodríguez, un portabicicletas gracias a TowCar, así como un descuento de 150 € en un reconocimiento biomecánico-ciclista en Podoactiva para todos los inscritos.

Asimismo, esta prueba ciclista, quiere colaborar con organizaciones sociales, destinando parte de la cuota de inscripción a un proyecto solidario. En este primera edición, el Comité Organizador destinará 2 euros por cada participante a la ONG "El Sueño de Vicky", organización que destina todos sus esfuerzos y recursos a la investigación del cáncer infantil.

Los creadores de la prueba, Lorenzo Villacampa, Sergio Sanz, Sergio Ramón y Antonio Orús, todos oscenses y vinculados al deporte, han querido que el evento tenga un fuerte arraigo en la capital del Alto Aragón; de ahí que su denominación, HU-108, no solo haga referencia a la distancia del recorrido máximo y de su inicio-final en Huesca, sino que también es un guiño al patrón de la ciudad, San Lorenzo, que se celebra el 10 de agosto, como decía Lorenzo Villacampa en la presentación.

Con la inestimable colaboración del C.C. Oscense, la Fundación Alcoraz, y con el apoyo de distintas firmas comerciales, agentes sociales e instituciones, se pone en marcha esta ambiciosa prueba que tendrá todo su operativo en el Palacio de Congresos de la capital oscense. Ambos recorridos transcurrirán por lugares emblemáticos de la Hoya de Huesca con la alberca de Chimillas, el carrascal de Nisano, las localidades de Bolea, Aniés, Puibolea, Nueno, Sabayes, Fornillos, Castillo de Montearagón y Tierz.

El viernes 18 de mayo se realizarán actividades previas a la prueba en la zona de exposición del Palacio de Congresos donde se ubicará todo el dispositivo de dorsales y stands de patrocinadores.

Comentarios