Deportes
deportes

La II Marcha por la seguridad vial se celebra este domingo

Durante el día se reivindicará por el respeto a los ciclistas en carretera

Organizada por la Diputación Provincial de Huesca y el Club Ciclista Oscense, la segunda edición de la Marcha Cicloturista por la Seguridad Vial tendrá lugar este domingo 16 de septiembre a partir de las 8:30 horas. Comenzadas las inscripciones, el número máximo posible será de 200 participantes y el manifiesto en defensa del colectivo ciclista lo leerá una niña del Club Ciclista a diferencia del año pasado.

En busca de sensibilizar sobre la complicada situación que viven los ciclistas en los últimos tiempos, dicha cita será realizada para luchar por una mayor seguridad y respeto en las carreteras. Como novedad, la ruta de 60 kilómetros será la primera de la provincia que estará señalizada en su totalidad, con el objetivo de lograr un tránsito seguro para todos los participantes.

Tras el manifiesto, que se llevará a cabo a las 9:25 horas, cinco minutos después empezará el recorrido desde la sede de la Corporación Provincial. Continuará por Ayerbe, Bolea, Banastás y Yéqueda, con la meta en la Plaza Navarra de Huesca.

Joaquín Monesma, diputado de la Comisión de Culturam Educación y Deporte, mostraba su rotundo apoyo al planteamiento de la organización, sobre el que valoraba la predisposición de todas las partes para que la justicia sea más dura con los conductores irresponsables.

Según datos de la Dirección General de Tráfico, el número de accidentes en 2018 ha ascendido a 25, con cuatro heridos graves y 18 leves. El coordinador del Plan de la Bici José Manuel Ballarín expresaba el descontento producido por los desgraciados acontecimientos que llevan produciéndose con las marchas por carretera.

BALLARIN 1 MARCHA 10

Para potenciar el uso de la bici como medio de transporte y de forma deportiva en los más pequeños, actividades como La Magia de la Bici, el Aula en Bici o la Liga Escolar Huesca también son partícipes de este proyecto “tan necesario” para avanzar en la importancia de la seguridad cicloturista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00