deportes

La II Podoactiva Trail Medieval Montearagón homenajeará a Raúl Lansac

Además, al mismo tiempo se realizará la I Concentración Nacional de Paramotor

Presentación del II Podoactiva Medieval Trail
Presentación del II Podoactiva Medieval Trail

La segunda edición del Podoactiva Trail Medieval Montearagón se celebrará el 15 de septiembre en Quicena de la mano de la I Concentración Nacional de Paramotor “Castillo de Montearagón”. Junto a ello, como novedad también tendrá lugar el Memorial Raúl Lansac, una subida explosiva hasta el Castillo de Montearagón.

En su presentación, el alcalde de Quicena Javier Belenguer daba a conocer el Memorial Raúl Lansac, primera subida explosiva al Castillo de Montearagón que se celebrará en honor al vecino de la localidad quicenense fallecido hace escasos meses, y que consistirá en un tramo intermedio cronometrado de 1,5 km. Belenguer destacaba que dicho evento “recupera el espíritu de la Trail Castillo del Montearagón que realizaba la Agrupación Logística del Ejército de Tierra”.

La prueba principal consta de dos modalidades: corriendo y andando. La primera de ellas se trata de una carrera trail de 17,2 kilómetros con más de 600 metros de desnivel, discurriendo la mayoría de los recorridos por los alrededores del Castillo. Por otra parte se hará una andada no competitiva de 6,5 kilómetros con ambientación medieval.

De forma paralela se realizará la primera edición de la Concentración Nacional de Paramotor, pionera en la zona. Con el objetivo de seguir relanzando su imagen y el valor del lugar, el representante de la Fundación Podoactiva Rafael Arpal destacaba la idoneidad del escenario para la práctica de este deporte. Con la intención de mantenerla todo el año y no solamente para la prueba, la colocación de una pista de despegue y aterrizaje para los paramotores será un hecho.

Las categorías en las que se divide el Trail son: masculina y femenina a partir de 16 años; veteranos 35 masculina y femenina desde 35 hasta 49 años; veteranos 50 masculina y femenina y promesas masculina y femenina. Todos los premios de la competición serán patrocinados por Podoactiva, incluidos los del Memorial que estarán completamente vinculados con la clínica.

Inscripciones

Trail 17K: 10 euros
Andada 6,5K: 7 euros
Concentración Paramotor: 25 euros
Cena: 15 euros

Comentarios