Deportes
TRAIL

La II Trail Medieval Montearagón reúne a unos 300 participantes

La prueba se celebra este sábado corriendo, andando y con una concentración de paramotor

La II Podoactiva Medieval Trail Montearagón se celebra junto a la primera edición de la Concentración Nacional de Paramotor “Castillo de Montearagón”, Además del memorial Raúl Lansac, se realiza un segundo homenaje destinado al recientemente fallecido Antonio Gutiérrez “Guti”, dos personas que colaboraban en la organización de este evento.

Consta de dos modalidades: corriendo y andando. 17,2 kilómetros serán los recorridos en la primera prueba con más de 600 metros de desnivel, por la mayoría de alrededores del Castillo. La andada, no competitiva, tendrá un trayecto de 6,5 kilómetros junto a una ambientación medieval para amenizar la competición. Todo ello desde las 18 horas que se dará la salida.

En homenaje a Raúl Lansac, vecino fallecido de Quicena, tendrá lugar un Memorial a su nombre basado en una subida explosiva al Castillo de Montearagón con un tramo intermedio cronometrado de un kilómetro y medio. Tras su reciente fallecimiento, Antonio Gutiérrez, miembro de la organización del evento, también tendrá su sentido reconocimiento durante el sábado.

El paramotor también tendrá cabida con su primera edición, elemento pionero de la zona. De esta forma, la colocación de una pista de despegue y aterrizaje para los paramotores se convertirá en un hecho con el objetivo de relanzar la imagen, el valor y por supuesto la idoneidad del lugar para este tipo de concentraciones.

Además de las pruebas deportivas, habrá un mercado artesano y una recreación medieval para dar un ambiente y colorido especial a la localidad. Son alrededor de 300 finalmente los inscritos para participar en las modalidades de andada, la trail y la concentración de paramotor. Una cena popular pondrá el colofón a una intensa jornada.

Podoactiva, participante clave en la organización y realización del evento, será el encargado de patrocinar todos los premios de la Trail y Andada, incluido el Memorial, que estarán completamente relacionados con la clínica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00