RIBAGORZA

La III Trans-Nomad calienta motores

Se va a desarrollar de jueves a domingo en cuatro intensas etapas por el Pirineo aragonés y catalán

Transnomad
En esta edición van a participar 80 corredores de hasta 10 nacionalidades diferentes

De miércoles a domingo llega una nueva edición de la aventura pirenaica por etapas, Trans-Nomad que arrancará en Castejón de Sos con la llegada de los 80 participantes. Por delante tendrán cuatro etapas de alta montaña, más de 200 kms de recorrido, 16 tramos cronometrados por el Pirineo aragonés y catalán, 11.800 metros de desnivel negativo y 7.500 metros acumulados de ascensión.

Javier García, codirector de Trans-Nomad, explicaba que es un evento que ha encajado muy bien a nivel internacional y eso se refleja en la procedencia de los participantes que llegan, en un 35%, principalmente, de Europa y América. Entre los 80 participantes habrá hasta 10 nacionalidades diferentes.

Javier García, codirector de Trans-Nomad

Destaca la presencia de corredores de talla mundial como Jerome Clementz (Francia), una leyenda del Enduro, vencedor del las EWS en 2013, ganador de míticas pruebas como Megavalanche Alpe d`Huez, Andes Pacífico o Trans New Zealand. Rémy Absalon (Francia) que llega con 12 victoria en MegaAvalanchas, 4 victorias en Copa de Europa de DH Marathon, entre otros títulos o el suizo Ludo May un habitual en las Series Mundiales de Enduro.

La presencia nacional la lideran corredores del equipo Orbea, encabezada por el conocido Tomy Misser del equipo Orbea Factory Team, uno de los bikers con mayor palmarés nacional y que llega tras vencer en la última prueba de las EWS celebrada en Whistler y los embajadores de Orbea Markel Uriarte y Cesar Gairin que repiten presencia en Trans-Nomad.

La expedición femenina en Trans-Nomad 2018 también bate record en esta edición, siendo seis las mujeres que este año vivirán la aventura, un sector cada vez más importante en este deporte.

Transnomad 2
En esta edición se alcanza la cota más alta a 2850 metros en el collado de Llauset

De las cuatro etapas, tres de ellas son inéditas y recorrerán los mejores parajes del Valle de Benasque y Bal de Chisatu en el Pirineo Aragonés y Val d`Arán en el Pirineo Catalán. Otra de las novedades es que, este año, se alcanza la cota más alta 2.850m en el collado de Llauset.

Javier García, codirector de Trans-Nomad

Val d`Arán es una de las grandes novedades para esta edición, uno de los destinos de mountain bike más de moda tanto a nivel nacional como internacional, donde los bikers superarán los 2000 metros de altitud.

Trans-Nomad volverá a llegar a las cotas más altas de los Pirineos a través de largos porteos y vertiginosos descensos, destacando entre otros Puerto de Sahún (2.000m de altitud), Coll de Montjoia, Pico Estibafreda (2.703m) o Collado de Llauset (2.850m). El idílico Ibón de la Basa de la Mora, el mítico cordal de Sierra Negra o las misteriosas Minas de Liat, dejarán recuerdos inolvidables entre todos los aventureros.

Comentarios