CARRERAS DE OBSTÁCULOS 

La Infernal Running de Biescas suspendida

Estaba previsto celebrar este sábado su segunda edición  y por falta de un permiso de CHE la organización ha tenido que desmontar el operativo 

RUNNING BIESCAS CARTEL 2018
Cartel de la carrera aplazada


Este día 4 estaba previsto el llevar a cabo la segunda edición de la Infernal Running de Biescas, pero a última hora los organizadores han tenido que desmontar el operativo que se había preparado para esta carrera de obstáculos en el entorno del río.

Rubén Moran de la organización “ ha lamentado el suspender esta actividad, con cerca de 300 personas, que se habían inscrito desde diversas zonas de España y algunos de ellos con familia y amigos ya se encontraban en Biescas esta semana para divertirse en un desafío y una aventura en este marco del Pirineo”.

Ha todo esto se ha unido que se “ contaba con todo prácticamente montado desde jueves y se presentó un agente de la naturaleza pidiendo los documentos de autorización en la zona de celebración y caminos próximos que no se contaban”.

Con relación a la zona afectada por la realización de la actividad ha precisado que “después de llevar varios meses con el trámite de solicitud de permiso de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que se envío en Marzo, se recibió el 20 de julio una respuesta favorable de que todo iba correctamente, pero un tanto ambigua en dar un permiso claro. Precisando que el funcionario que tendría que firmar el acta de conformidad está de vacaciones y por lo tanto no ha llegado dicho permiso”.

Ante esta situación desde “el Gobierno de Aragón nos indican que no podemos realizar el evento.” Ha señalado Moran que ha comentado a Radio Sabiñánigo, que “ha sido una faena para todos, desde participantes, equipo de organización, montadores y el propio territorio.”

Sí que ahora van a seguir “ luchando en un seguimiento de los trámites y requisitos, que en cuestión de medioambiente son los primeros en trabajar y que las que han realizado no han tenido ningún tipo de sanción”. Aprovechando el expediente abierto, “ la fecha prevista para su celebración sería el 4 de Noviembre. Si alguien no lo ve posible, puede solicitar la devolución de la inscripción escribiendo a info@infernalrunning.com.”

Comentarios