Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
competición

Celia Abad, campeona de España de esquí alpino en Súper Gigante

La esquiadora del equipo Peña Guara y de la Federación Aragonesa, consiguió el mejor tiempo con 59.34

La estación andaluza de Sierra Nevada está acogiendo la competiciones nacionales de diferentes modalidades y este lunes se disputaban los campeonatos de esquí alpino de velocidad. La aragonesa Celia Abad se ha alzado como ganadora en la categoría absoluta de super-gigante, consiguiendo un tiempo de 59’34. “Estoy muy feliz porque venía con muchas ganas tras no conseguirlo en Espot en pruebas técnicas”. En categoría masculina ha sido Albert Ortega Fornesa, de la La Molina Club d'Esports.

Este lunes se desarrollaban las pruebas de súper-gigante (SG) y combinada alpina (AC). En este evento, organizado por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y la propia estación de Sierra Nevada se han dado cita los mejores esquiadores del país incluido los del equipo nacional de alpino de la RFEDI.

Los ganadores absolutos del SG han sido el catalán Albert Ortega Fornesa (FCEH-LMCE) con un tiempo de 56.46 y la oscense Celia Abad (GUARA-FADIAragón) con 59.34. En categoría masculina la segunda plaza ha sido para el velocista navarro Adur Etxezarreta (56.77) 41 centésimas por detrás de Ortega y la tercera plaza para el vasco Juan del Campo (56.78) a solo una centésima del navarro. En categoría femenina, han completado el podio Ana Esteve (FCEH-CEVA) con 1:00.33 a un segundo de la ganadora y Nuria Pau (FCEH-LMCE) con 1:00.72.

Posteriormente se ha disputado la combinada alpina, que consiste en la suma de los tiempos de una manga de súper-gigante (SG) y otra de slalom (SL).

Estos han sido los campeonatos de España de esta especialidad motivados por el gran resultado de Ortega en los Mundiales de Cortina con la 12ª posición. Precisamente, el SG específico de la AC repitió victoria Albert Ortega Fornesa, pero se cayó en el SL y fue su compañero de club, también del equipo nacional de alpino, Joaquim Salarich (FCEH-LMCE) quien se proclamó campeón de la AC tras ser el más rápido en el SL y en la suma de tiempos (1:40.54). A solo 41 centésimas se situó su compañero de equipo nacional, Juan del Campo (NKEF-EURO) que volvía a repetir podio (1:40.95), mientras que en tercera plaza fue Gonzalo Viou (FMDI-PINILLA), flamante campeón de España de GS en Espot, que marcó un tiempo final de 1:41.47.

En categoría femenina, la más rápida (1:47.59) en ambas pruebas fue Arrieta Rodríguez (FCEH-CEVA) que se coronó como campeona absoluta de la AC, seguido por casi un segundo de la aragonesa Inés Sanmartín (FADIAra-CEVA) - (1:48.58) y de la catalana Silvia Mila (1:48.78) que completaron el podio.

El martes 13 y miércoles 14 de abril se disputa el Trofeo SPAINSNOW FIS con dos gigantes. Todas las pruebas están destinadas a mujeres y hombres de las categorías absolutas y U21/18.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00