FÚTBOL

La junta gestora de la U.D. Barbastro confirma que continuará la próxima temporada

La asamblea general de socios aprueba por unanimidad el balance deportivo y económico de la pasada campaña

Asamblea del Barbastro
Los socios aprobaron la gestión de la junta gestora

La junta gestora de la U.D.Barbastro afirmó en la asamblea general de socios que continuará la próxima temporada. Los socios que asistieron a la asamblea aprobaron por unanimidad el balance económico y deportivo de la pasada campaña. La gestora del Barbastro tiene previsto celebrar una reunión la próxima semana para decidir los nuevos cargos de la junta.

En el capítulo económico, los ingresos de la temporada pasada fueron de 85.620 euros y los gastos de 89.000 euros. El club terminará sin déficit por los 4.000 euros que la federación ingresará en los próximos días. La deuda del club en la actualidad es de 105.000 euros. Esta temporada la junta ha amortizado 23.226 euros.

En el apartado deportivo, la U.D. Barbastro terminó en la Regional Preferente en sexta posición con cuarenta y siete puntos. Tres entrenadores dirigieron al equipo rojiblanco la pasada temporada. Fernando Plá inició la temporada y fue cesado en el mes de noviembre. Posteriormente, José Luis Florencia “Chelu” se hizo cargo del equipo y presentó su renuncia en el mes de marzo. A partir de ese momento y hasta final de temporada “un técnico del club”, Tomás Sáez fue el entrenador.

El portavoz de la junta gestora, Eduardo Puente, definió la temporada como muy compleja, “comenzamos la temporada con mucha ilusión pero no hemos podido conseguir el objetivo que esperábamos. Esta es una carrera de largo recorrido no de velocidad”.

Eduardo Puente destacó el importante esfuerzo que ha realizado la gestora en el apartado económico, “para nosotros es primordial sacar adelante al equipo no solo en el aspecto deportivo sino principalmente en el económico. La situación económica del club hace tres temporadas era caótica y debido a la excelente gestión que ha realizado la junta se ha logrado reducir la deuda de manera importante. Hemos amortizado casi 80.000 euros en tres años. Esta situación nos impide tener un mayor presupuesto para la plantilla”.

Comentarios