baloncesto

La LEB Oro está en serios apuros

Los equipos están quedándose sin jugadores y su situación económica no invita al optimismo

Levitec Huesca Valladolid partido baloncesto
Los equipos de baloncesto están en una situación muy delicada

El baloncesto español se está viendo salpicado de forma importante por la crisis del coronavirus y prueba de ello es que los equipos de LEB-Oro están contra las cuerdas y los de LEB-Plata han pedido la suspensión inmediata de la temporada. Mientras otros deportes mantienen la esperanza de concluir sus ligas, en el caso del basket parece muy complicado, por no decir imposible.

En el caso del CB Peñas, la entidad ya confirmaba que ha presentado un ERTE que incluye a todo el área deportiva con jugadores y técnicos incluidos. La mayoría de los jugadores, excepto unos pocos, y el técnico Guillermo Arenas han abandonado Huesca y en el caso de los extranjeros están en sus países desde hace unos días.

El primer rival al que se tendría que medir Levitec Huesca es Palma, pero los mallorquines han disuelto prácticamente su equipo, como anunciaban en un comunicado donde indicaban que “tras los acontecimientos excepcionales que estamos viviendo debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 desde el B the travel Brand Mallorca se ha decidido dar libertad a los jugadores para regresar a sus domicilios. Además, al estar comprometida la viabilidad del ejercicio debido a estas condiciones de excepción en las que la competición se encuentra suspendida temporalmente, el club valorará las opciones jurídicas existentes para poder resolver la situación de emergencia de la mejor forma posible”.

En este caso es más que dudosa su continuidad en el futuro. Otro clubes tienen previsto seguir los pasos del Peñas con la decisión de realizar ERTEs por lo que es muy complicado que los jugadores puedan volver a las pistas.

La Federación Española de Baloncesto ha suspendido las cuatro jornadas que había hasta final de marzo, pero todo parece indicar que esa decisión se tendrá que llevar hasta la suspensión definitiva, dejando a la LEB-Oro contra las cuerdas por la débil situación económica de los clubes.

Mensaje del presidente de la FEB

Con motivo del estado de alarma declarado en nuestro país para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha querido lanzar un mensaje de ánimo y apoyo a la sociedad española en uno de los momentos más complicados de su historia reciente.

De este modo, Garbajosa ha trasladado a los ciudadanos el cariño y solidaridad de la FEB con la situación actual: "Desde la Federación Española de Baloncesto queremos mandar un mensaje de ánimo y apoyo en estos momentos tan difíciles que nos está tocando vivir como sociedad y en los que el deporte tiene una responsabilidad. Por eso nos llena de orgullo el ver como nuestros deportistas mandando esos mensajes responsables con el lema #YoMeQuedoEnCasa para animar a seguir las directrices que nos recomiendan para poder salir de esta situación lo mejor posible y cuando antes".

Unas palabras en las que el Presidente FEB no ha querido olvidarse de todos aquellos profesionales dispuestos a dejarse la piel para poder revertir cuanto antes tan complicada situación: "Queremos mandar un mensaje de agradecimiento infinito a todos esos profesionales del sector sanitario, de los supermercados y de las farmacias que nos permiten con su esfuerzo y trabajo el que podamos seguir accediendo a medicamentos, alimentos y asistencia sanitaria. En un momento tan difícil los símbolos son muy importantes y por eso os animo a que cada día a las 8 de la tarde salgáis a vuestras terrazas, balcones y ventanas para agradecerles con ese aplauso simbólico lo que nos están dando cada día".

Finalmente, Garbajosa ha querido reafirmar el mensaje que acompaña estos días a nuestra sociedad y al que se suma, como no podía ser de otro modo, toda la familia del baloncesto español: "Seamos responsables, quedémonos en casa y ayudemos entre todos para poder salir cuanto antes de esta situación".

Comentarios