Deportes
balonmano

La Liga ASOBAL arrancará el 7 de septiembre

La temporada ASOBAL 2019/2020 ya tiene confirmado su calendario tras la celebración, este fin de semana, de la Asamblea General Ordinaria de la RFEBM. La Liga ASOBAL alzará el telón el próximo sábado 7 de septiembre y el curso finalizará el 23 de mayo, en caso de que ningún equipo ASOBAL alcance la Final4 de la EHF Cup, o el 20 de mayo, si contamos con representación en la fase final de la competición europea.

El Bada Huesca ya conoce su hoja de ruta para una campaña donde de nuevo los de José Nolasco la afrontarán con ilusiones renovadas y con pocos cambios en un equipo que ha anunciado en los días pasados las incorporaciones de Asier Nieto y Sergio Pérez, además de Iván Montoya, un pivote que llega de Puerto Sagunto. Otro joven jugador para apuntalar el conjunto oscense de cara a la temporada que viene.

La campaña 2019/2020 dará comienzo con la Supercopa ASOBAL, el primer título en juego que se disputará, en El Sargal de Cuenca, el miércoles 4 de septiembre. Del 27 al 31 de agosto, el Barça Lassa, vigente Campeón de la Super Globe, intentará mantener el trono mundial en Arabia Saudí.

Cerraremos el año 2019 con la Final4 de la Copa ASOBAL que se jugará el fin de semana del 14/15 de diciembre y que enfrentará a los cuatro mejores clubes de la primera vuelta en la Liga ASOBAL.

La Final8 de la Copa del Rey tendrá lugar entre el 6 y 8 de marzo, con cuatro eliminatorias previas: 28/29 de septiembre (Ronda 1), 16 de octubre (Ronda 2), 18 y 21 de diciembre (Ronda 3) y 30 de enero-2 febrero (Ronda 4).

La máxima competición continental a nivel de clubes, la EHF Champions League, vivirá la primera jornada de la fase de grupos el 14-15 de septiembre y concluirá con la Final4, en el Lanxess Arena de Colonia, el 30-31 de mayo. La Final4 de la EHF Cup será el 23-24 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00