Deportes
baloncesto

La Liga LEB Oro tendrá dos grupos con nuevo formato de competición

La FEB ha aprobado las bases para la próxima temporada que comenzará el 16 de octubre

La Federación Española de Baloncesto ha anunciado que la temporada 2020/2021 tendrá novedades en las diferentes ligas y ha aprobado este viernes el Reglamento General de Competiciones como las correspondientes Bases de Competición por las que se regirán las diferentes Ligas organizadas por la Federación Española de Baloncesto a lo largo del próximo curso. Todo ello tras la reunión telemática en la que la Comisión Gestora de la FEB ha analizado y aprobado las diferentes propuestas de cara a una temporada que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre.

De este modo, las principales Competiciones FEB han conocido tanto las fechas claves de su temporada como una serie de cambios propuestos tanto para favorecer el espectáculo como para potenciar el papel de los jugadores nacionales.

Una de las principales novedades en la Liga LEB Oro llegará a través de su sistema de competición ya que este será adaptado al número de equipos participantes durante la próxima temporada. Con una previsión inicial de 19 plazas, la totalidad de participantes se dividirán en dos grupos de 10 y 9 equipos disputando una primera fase compuesta por 18 jornadas. A su conclusión, los cinco primeros clasificados de cada grupo pasaran a formar parte del Grupo de Clasificación y, los otros nueve conjuntos, del grupo por la permanencia.

Al término de la Liga Regular el campeón liguero logrará la primera plaza de ascenso a la Liga Endesa mientras que la segunda plaza se pondrá en juego en el formato Final Four tras la disputa de una primera ronda de Playoffs. Los últimos cuatro equipos del grupo por la permanencia, descenderán a la Liga LEB Plata.

Veremos cuantos son los equipos participantes porque todavía se no se han confirmado los ascensos de Valladolid y Guipuzkoa por lo que habrá que esperar. LA previsión es que sean 19 y las fechas aprobadas son :

Inicio Liga Regular: Viernes 16 de octubre de 2020

Copa Princesa de Asturias: Viernes 22 de enero de 2021

Final primera fase: Viernes 5 de marzo de 2021

Final Liga Regular: Viernes 14 de mayo de 2021

Playoffs - Cuartos de final: Del jueves 20 de mayo al viernes 4 de junio de 2021

Final Four: 12 y 13 de junio de 2021

Las condiciones económicas seguirán siendo las mismas con un aval de 150.000 euros y un canon de 36.000 con las bonificaciones y plazos que ya se anunciaron a los clubes. La fecha tope para inscribirse es la del 17 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00