quebrantahuesos

Unos 2.500 valientes desafían a la lluvia en la QH

Muchos participantes decidían no tomar la salida debido a las condiciones climatológicas

Las condiciones climáticas hicieron la prueba todavía más dura
Las condiciones climáticas hicieron la prueba todavía más dura

Las condiciones meteorológicas han protagonizado el inicio del regreso de esta edición de la marcha cicloturista Quebrantahuesos en la era de la covid-19 con celebración en el mes de septiembre y más reducida que en ediciones anteriores. Éxito de la organización, debido a todos los condicionantes que ha tenido esta cita tanto sanitarios como meteorológicos.

Los cicloturistas que acudían a la salida, que se producía a las ocho de la mañana tras el corte de la cinta de las autoridades, ponían buena cara ante el mal tiempo ya que había muchas ganas de poder volver a ponerse el dorsal y realizar el recorrido. Posteriormente, a las 8.45 salían los participantes en el recorrido corto, la Treparriscos.

Finalmente han salido un total de 2.500 deportistas, de los 6.000 que se habían inscrito en un inicio, de los cuales 1.900 lo hacían en la Quebrantahuesos, de 200 kilómetros, y 600 en la Trepariscos. Muchos cicloturistas,  debido a la lluvia y las tormentas de la mañana decidían dar un paso atrás y no tomar la salida.

Darío Gadeo era el primer cicloturista en llegar a meta con un tiempo de cinco horas 45 minutos y 19 segundos, prácticamente un minuto después llegaba el ex ciclista profesional, Haimar Zubeldia. En categoría femenina, la primera en conseguir el objetivo fue Amaia Urkidi tras más de siete horas. El primero en llegar de la Treparriscos fue Francisco Rodríguez tras dos horas 24 minutos y 25 segundos sobre la bicicleta.

Desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo se destaca que la edición de este año sirve para volver, en la medida de los posible, a la normalidad, algo de lo que había muchas ganas para poder recuperar un evento fundamental para el territorio. También la alcaldesa, Berta Fernández,  destacaba el esfuerzo y la gran colaboración de los voluntarios del municipio, parte fundamental para el desarrollo de la prueba.

Desde la organización se ha puesto en valor el esfuerzo de todos , instituciones, voluntarios, fuerzas de seguridad y protección civil, para sacar adelante una edición complicada y se pone la mirada ya en nueve meses, cuando está previsto que se celebre la próxima edición.

Salida de la marcha cicloturista