sd huesca

La maquinaria de la SD Huesca empieza a estar engrasada

El equipo se engancha a la zona alta de la clasificación y es el conjunto menos goleado

Míchel entrenador SD Huesca
Míchel Sánchez dando instrucciones durante un entrenamiento

Se cumplen las diez primeras jornadas de la temporada y la Sociedad Deportiva Huesca es tercero con 18 puntos, los mismos que el Almería que es segundo y está en puesto de ascenso directo. Una situación buena para un equipo nuevo y que está mejorando a base de resultados positivos. Es cierto que todavía quedan cosas por pulir y que en algunos partidos las cosas no han salido como se esperaba, pero Míchel y su cuadro técnico trabajan para ello.

En el lado positivo, además del buen comienzo en cuanto a puntos, está que el Huesca es el equipo menos goleado de la categoría con 5 tantos en contra en diez jornadas. En el negativo, que se echan de menos más goles y no será porque no se estén teniendo oportunidades. La falta de efectividad le ha castigado en algunos de los partidos que se han escapado como con el Numancia o el Albacete, donde se generó mucho, si bien no se consiguió marcar gol.

El fútbol que está desplegando el Huesca está llegando a los aficionados que se han divertido en El Alcoraz, aunque también han sufrido por no cerrar los partidos. Es una de las cosas que está todavía dentro del área de mejora.

Las lesiones han dejado fuera a varios jugadores y otros están todavía cogiendo su mejor estado de forma. Poco a poco se ve ese crecimiento y tener futbolistas de la calidad de Juan Carlos, Sergio Gómez, Eugeni, Mikel Rico o Mosquera, entre otros, es una garantía para Míchel. La defensa cada vez está más sólida y la portería es un seguro con un Álvaro Fernández que está haciendo muy buenos partidos y que ha sido decisivo en algunos encuentros. También Rubén Yáñez ante el Sporting y es que el Huesca ha dejado su puerta a cero en cinco encuentros. Y  en la delantera, el japonés Okazaki está teniendo opciones en todos los partidos y le falta materializar esas ocasiones.

Son algunos datos de un Huesca que apunta alto, pero con la prudencia de saber que la categoría es muy dura y larga. Se ha perdido ante rivales de la zona alta como Cádiz o Almería y eso es un aviso.

Esta semana llega el Racing de Santander a El Alcoraz, un recién ascendido con mucha historia y que se mueve cerca de los puestos de descenso con 8 puntos. Para este encuentro Míchel no puede contar con el portero Álvaro Fernández que está con la selección Sub-21, mientras que volverá Luisinho tras cumplir sanción y se podría recuperar a Raba que está en la fase final de su recuperación de la lesión que sufrió en el hombro en Soria. También habrá que ver la evolución de Escriche y Datkovic. La plantilla volverá a los entrenamientos este miércoles por la tarde.

Comentarios