Actualidad
asociaciones

La marca ‘Monzón, cuna de deportistas’ para difundir todo el deporte

La Asociación busca ayudar a la difusión del deporte  de la ciudad y dar visibilidad  a sus deportistas.

La Asociación “Monzón, cuna de deportistas” surge de la pasión de un grupo de montisonenses por el deporte y con el objetivo de dar a conocer todas las actividades deportivas, clubes, deportistas o competiciones que se desarrollan en la ciudad, según explica Nicolás Fortuño, cabeza visible del proyecto.

Hasta el momento, la Asociación se ha hecho visible en distintas competiciones con sus lonas, con la promoción y difusión de los hitos de los clubes y deportistas de la ciudad en las redes sociales y con la puesta en marcha de un web(próximamente)donde se recopila toda la información de clubes, deportistas y competiciones.

El proyecto tiene muchas patas, pero un mismo, fin dar visibilidad exterior al deporte de Monzón y dar a conocer que no es cuestión ni de genética ni de brebajes, sino el de hacer bien las cosas es el éxito de la ciudad en este campo.

Ideas son muchas en las que trabaja la Asociación, sin ánimo de lucro, ya que, por ejemplo, explica Nicolás Fortuño se va a realizar un plan de infraestructuras deportivas para la ciudad en función de las carencias, un ejemplo sería un vaso para nadar en verano e invierno, aquí proyectan una piscina que en invierno estuviera cubierta y en verano se quitará el techo. Cabe recordar que en Monzón se cuenta con una piscina cubierta y un parque acuático en el que no hay un vaso específico para nadar.

La idea es una vez hecho el plan se buscará financiación público-privado para ejecutar esos proyectos.

Además, se barajan opciones para seguir promocionando y potenciando pruebas como el Torneo de Tenis Femenino “Conchita Martínez”, el Fat Rugby, la “Templar Race” o el Torneo de Fútbol del River.

Asi, por ejemplo, plantean la posibilidad de hacer una fase previa de tenistas de Monzón que se ganarían una invitación para el Torneo Conchita Martínez, de esta manera se inscribiría la primera raqueta montisonense en la historia del mismo.

La Asociación trabajará en la búsqueda de financiación para poder desarrollar el proyecto en todas sus facetas. En este sentido, se espera que en 2019 se pueda firmar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Monzón.

Fortuño acaba señalando que llevaban muchos años trabajando altruistamente por el deporte de Monzón y que va a seguir siendo así, ya que es un proyecto que nace en la época universitaria de muchos de sus integrantes que decidieron aportar su tiempo y conocimiento por la actual Asociación “Monzón, cuna de deportistas”.


Fortuño

14:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42489/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00