Más deportes
esquí de fondo

La Marcha Plan D’Están más popular que nunca

Con motivo de esta cita, el programa de radio A Vivir Huesca se emite este domingo desde la estación de esquí de Llanos del Hospital 

Este domingo, la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la estación nórdica de Llanos del Hospital, organizan, en colaboración con el Ayuntamiento de Benasque y la Comarca de La Ribagorza, la XXI Marcha Plan D’Están de Esquí de Fondo incluida en el calendario oficial de la RFEDI. 

El presidente de la ADHB, Víctor Mur, indicaba que, en esta ocasión, desde la organización se ha apostado por potenciar el espíritu popular de la Marcha. De hecho, esta edición, no es ni Campeonato de España ni prueba puntuable para la Copa de España de Esquí de Fondo. Este año es, única y exclusivamente, marcha popular.

Victor Mur. Marcha Plan D'Están 19

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se espera que la participación sea similar a la de otros años, alrededor de 300 esquiadores, aunque puede menarla el hecho de no ser Campeonato de España o hacer que se animen quienes prefieren participar en una prueba no oficial. Otro hándicap será los Campeonatos de Cataluña de Fondo que la federación catalana ha decidido organizar este fin de semana. Se espera inscripción importante de aragoneses, navarros, vascos, andorranos y franceses, esquiadores del CETDI Aragón de esquí de fondo, así como los equipos de la Guardia Civil y del Ejército y también de aquellos que todos los fines de semana están esquiando en Llanos aunque no tengan hábito de competir. Ha confirmando su participación Martí Vigo que, estos días, prepara ‘en casa’ su participación en la Universiada 2019 que disputará del 2 al 12 de marzo en Karsnoyarsk (Rusia).

La Marcha, que será en estilo clásico contará con dos distancias de 10 y 23kms para que los participantes puedan escoger la más apropiada a su estado físico y posibilidades.

La salida será a las 10, para la prueba de 23kms y 10 minutos después para el recorrido corto y el cierre de carrera se realizará a las 13 horas. Habrá premios y trofeos para los tres primeros clasificados (hombres y damas) de cada categoría, para los esquiadores más joven y veterano y para los tres clubes con más participantes.

Se espera que, el tiempo, como está haciendo en estas últimas jornadas acompañe, y el día sea soleado, factor que también puede hacer que se anime, a última hora, más esquiadores, además, de las condiciones de la pista que presentará, como es habitual, decía Mur, un aspecto impresionante, con trazados y compactación, perfecta.

La actividad se completaba este sábado, a las 18.30 horas, con una charla-coloquio ‘Martí Vigo en las Olimpiadas’ en la que estaba el esquiador ribagorzano acompañado de su hermana Berta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00